Blog / Empresas

MN program patrocina el Campeonato de España de Olas Grandes

MN program apoya al Campeonato de España de Olas Grandes

Este domingo 20 de febrero se celebrará en A Coruña el Campeonato de España de Olas Grandes, un evento apoyado por la compañía tecnológica

Las empresas están conformadas por las personas que trabajan en ellas, los productos o servicios que ofrecen a sus clientes y los valores que las mueven. Estos tres pilares son fundamentales para alcanzar el éxito sin perder nunca de vista qué es lo importante. Por ello, MN program lleva a cabo diversas acciones de apoyo y patrocinio de iniciativas con las que comparte valores. Éste es el caso del Campeonato de España de Olas Grandes, que tendrá lugar en A Coruña este domingo 20 de febrero.

La primera edición de la Coruña Big Waves acogerá a los mejores surfistas españoles e internacionales. Y, además, servirá para decidir quién se alza con los títulos de Campeón de España y Campeón de Galicia.

Este evento apuesta decididamente por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Dos valores fundamentales para MN program. Asimismo, este campeonato deportivo pone en valor los dos grandes motores de la compañía tecnológica: el esfuerzo por alcanzar la excelencia y el compromiso con la mejora continua. Tanto el surf como el desarrollo de software son mundos a la vanguardia en sus respectivos campos. Además, ambos están experimentando un gran crecimiento en los últimos años.

Desde lo alto de la ola puede resultar difícil discernir quién está en la orilla observándote. Apoyar a eventos que visibilizan lo local y potencian valores deportivos tan importantes como el respeto y el trabajo, es una excelente forma de fortalecer las raíces para seguir mirando hacia el cielo.

El Campeonato de España de Olas Grandes comparte valores con MN program

La ola de O Portiño: la protagonista de la función

Las olas grandes son un fenómeno natural que cada día llama a más adeptos, seguidores o practicantes.

La costa gallega destaca, entre los casi 8.000 kilómetros de litoral de la Península Ibérica, por la extraordinaria capacidad de algunas de sus playas para ofrecer a los surfistas excelentes olas. De ahí que se haya convertido en un lugar de referencia en la modalidad de Olas Grandes. No solo a nivel nacional, sino también internacional.

A los pies de la Torre de Hércules, la ola de O Portiño, como afirman los que la conocen bien, es una izquierda muy potente y extensa en la que es necesario entrenar para saber surfearla.

El especialista en olas grandes Eric Rebiere, uno de los descubridores de O Portiño, comenta que «ahora mismo en el mundo no hay ninguna ola así de grande en un centro urbano como A Coruña. La posibilidad de que la gente pueda llegar prácticamente andando desde sus casas es espectacular».

El surfista francobrasileño, residente en A Coruña, conoce esta ola desde hace mucho tiempo y asegura que «O Portiño tiene un pico bastante definido, por lo que es una ola de fácil posicionamiento. Lo que ayudará a los competidores de la prueba a bajar olas muy grandes».

Para el otro descubridor de esta ola tan especial, Juan Fernández, actual campeón de España de Olas Grandes, estamos hablando de «una ola difícil, pero con mucho potencial y al lado de mi ciudad, donde estaría muy ilusionado de competir».

Un evento mundial

La primera edición del Coruña Big Waves es una apuesta de Coruña Deportes y el Concello de A Coruña que cuenta con el asesoramiento técnico de After Surf, la Federación Española de Surfing y la Federación Galega de Surf. Y con el patrocinio de la compañía tecnológica coruñesa MN program.

Esta cita pone a la ciudad herculina en el calendario mundial de las grandes citas de olas grandes. A la vez que pone en valor su extraordinario entorno natural y la calidad del surf gallego.

Descubre nuestro trabajo en www.mnprogram.com

Visítanos en nuestra sede.