Blog / Empresas

MN program aprueba su primer plan de igualdad

MN program ha aprobado su primer plan de igualdad para luchar contra la discriminación

La puesta en marcha del plan de igualdad responde a los valores de la compañía de software de gestión y a su compromiso con la igualdad real entre mujeres y hombres

La igualdad no solo es un derecho fundamental, recogido en la Constitución, sino también un principio básico de toda sociedad moderna. Por ello, la lucha contra la discriminación compete tanto a las administraciones públicas como a la ciudadanía y las empresas. De ahí, que MN program haya aprobado su primer plan de igualdad, para garantizar que en el seno de la compañía y en su forma de trabajar no tiene cabida la discriminación.

Este plan de igualdad, elaborado teniendo en cuenta la normativa en vigor, sistematiza las políticas, protocolos y procedimientos de la empresa de software de gestión para luchar contra cualquier tipo de discriminación y situar a la igualdad como un valor esencial de la compañía.

Diagnóstico de la situación real de la empresa y auditoría retributiva

El punto de partida para diseñar y aprobar el primer plan de igualdad de MN program ha sido la elaboración de un diagnóstico previo de la situación real de la igualdad en la empresa. De cara a analizar la toma de decisiones, las operativas de trabajo y los mecanismos de organización y comunicación existentes en la compañía.

Asimismo, también se ha llevado a cabo una auditoría retributiva, de cara a verificar que se cumple con el principio de igualdad en un aspecto tan relevante como los salarios que obtienen las trabajadoras y los trabajadores que forman parte de la plantilla de MN program.

A partir de esta labor analítica, se ha procedido a elaborar un plan de igualdad personalizado y adaptado a la realidad de la compañía y a las necesidades, características y demandas de sus profesionales. Un marco amplio y completo que establece los mecanismos y los recursos necesarios para asegurar la igualdad real.

El plan de igualdad: Una estrategia integral para erradicar la discriminación

El plan de igualdad de MN program, elaborado a partir de los resultados del informe de diagnóstico de la situación, incluye:

  • Los objetivos cuantitativos y cualitativos de igualdad que la compañía debe alcanzar.
  • La estrategia y el conjunto de actuaciones que se van a poner en marcha para lograr la consecución de los objetivos y eliminar la discriminación por razón de sexo.
  • Los protocolos de evaluación de las medidas implementadas y los sistemas de seguimiento para evaluar el cumplimiento o no de los objetivos. Incluida una Comisión de seguimiento.
  • Los recursos económicos, humanos y materiales que se van a destinar al desarrollo de la estrategia de igualdad.
  • La planificación de las medidas que se van a llevar a cabo. Y su pertinente evaluación.

La interrelación entre todos estos elementos es clave para que el plan de igualdad de MN program no sea una mera declaración de intenciones. Sino un documento que sienta las bases para desenvolver una estrategia integral de cara a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la compañía. Así como erradicar cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo.

El plan de igualdad de MN program incluye protocolos y recursos para garantizar la no discriminación entre hombres y mujeres

La igualdad es un valor central de MN program

La aprobación del primer plan de igualdad de la compañía viene a sistematizar y poner por escrito el compromiso de MN program con la igualdad real.

De los más de 125 profesionales que forman parte del proyecto de MN program, 100 son mujeres. Lo que ha generado dos consecuencias muy relevantes:

  • Ha expandido por toda la compañía una especial sensibilidad hacia la igualdad entre hombres y mujeres, generando espacios de trabajo en los que la discriminación no tiene cabida.
  • Ha facilitado que las mujeres formen parte de la toma de decisiones y jueguen un papel clave en la estrategia empresarial.

De tal manera que la igualdad se ha situado, desde el nacimiento de MN program hace más de 20 años, en el centro de un proyecto innovador y de vanguardia, basado en la atención al cliente, la formación y la mejora continua de soluciones tecnológicas diseñadas para ayudar a las personas y a las empresas.

La lucha por la igualdad no solo es un deber ético, sino que se ha convertido en un auténtico principio motor, que contribuye a ofrecer a todos los profesionales las mejores condiciones de trabajo y la posibilidad de crecer teniendo en cuenta, única y exclusivamente, su valía, talento, conocimientos y experiencia.

El plan de igualdad de MN program no es una meta, sino una herramienta de gran valía para seguir caminando por la senda de la igualdad real.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter