Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

Ricardo Martínez (Asconta): «Ofrecemos a las empresas todos los servicios que necesitan»

Asconta lleva desde los años 80 asesorando a empresas y ciudadanos

Asconta es una asesoría conformada por 42 profesionales que lleva casi cuatro décadas proporcionando servicios transversales a empresas y ciudadanos

1987. En las radiofórmulas de medio mundo sonaban sin parar canciones como With or Without You de U2 o La Bamba de los Los Lobos, mientras que en Cuenca echaba a andar Asconta, una asesoría que, casi 40 años después, se encuentra en pleno crecimiento, demostrando que ha envejecido tan bien como las mejores canciones.

Lo que en su origen fue un proyecto familiar se ha transformado en estas décadas en una asesoría multidisciplinar en la que trabajan 42 profesionales que prestan un amplio catálogo de servicios que van desde la asesoría fiscal y contable hasta la administración de fincas, pasando por la tramitación de ayudas o las soluciones de seguros.

Hemos aprovechado el 25 aniversario de MN program para conversar con Ricardo Martínez, CTO de Asconta que, desde el equipo de gerencia, lidera la transformación digital de esta veterana asesoría conquense que emplea nuestro software de gestión para centralizar la información de sus clientes.

Prestar servicios transversales como valor diferencial

Tras casi cuatro décadas, Asconta destaca por su transversalidad. Puesto que se trata de una asesoría fiscal, contable y laboral, pero también dispone de un departamento de administración de comunidades de propietarios y es una agencia de seguros. “Tocamos muchos palos”, resume Ricardo Martínez.

La asesoría laboral, fiscal y contable es el corazón del proyecto, pero también tienen «como grandes bazas los seguros y la administración de comunidades de propietarios». A ello hay que sumar, además, otros servicios de gran valor añadido como:

  • Gestoría de tráfico: matriculación y transferencias de vehículos; gestión de autorizaciones de transportes, críticas para empresas y autónomos del sector del transporte.
  • Tramitación de ayudas y subvenciones.
  • Gestión de herencias y donaciones.
  • Gestión hipotecaria.
  • Asesoramiento jurídico.

La amplitud de su catálogo de servicios ha permitido a Asconta diferenciarse de su competencia, como señala Martínez: «nosotros nos diferenciamos porque somos un servicio integral. No gestionamos solo la contabilidad o los impuestos», sino que «ofrecemos a las empresas todos los servicios que necesitan», sostiene el CTO de la asesoría.

Erigirse como partner de confianza de cientos de empresas

Desde su fundación, Asconta ha apostado por cubrir todas las necesidades y demandas de las empresas. De tal forma que los negocios que trabajan con ellos no necesitan «tener varios proveedores, uno para contabilidad, otro para el asesoramiento jurídico, otro de soluciones de seguros, otro para la gestión de ayudas… Nosotros les ofrecemos todos los servicios».

Así, esta asesoría conquense puede ofrecer a las empresas la posibilidad de trabajar con un único proveedor y de disponer, también, de un único punto de contacto al que acudir cuando necesitan solventar alguna cuestión.

De hecho, esta asesoría también ofrece servicios informáticos a sus clientes: «damos mantenimiento y soporte informático a las empresas que lo necesitan», afirma Ricardo Martínez.

Junto a esta diversificación estratégica de las líneas de negocio, Martínez pone en valor, desde la gerencia de Asconta, otra de las claves de su éxito: «la calidad en el servicio».

La suma de estos factores ha permitido a Asconta convertirse en «un partner de confianza para las empresas no solo en el ámbito fiscal y contable, sino también en lo que respecta a los seguros, las ayudas o los transportes».

Asconta emplea el CRM de MN program para centralizar toda la información de sus clientes y poder acceder a ella en cualquier momento y lugar

Ser punteros en un mercado muy competitivo

Más allá de la transversalidad y la calidad de los servicios, hay otro elemento capital en la estrategia de la asesoría: la apuesta por la tecnología.

Si ofrecer servicios de asesoramiento 360 es un factor diferencial contra la competencia, digitalizar la forma de trabajar, automatizar procesos y reducir cargas de trabajo improductivas son tres acciones imprescindibles para enfrentarse a la competencia. «Es muy necesario hoy en día ser punteros, sino te quedas atrás», asevera Martínez, que, además, apunta una evidencia ineludible para el sector de las asesorías: «hay mucha competencia tanto en la provincia como a nivel nacional».

En este sentido, el CTO de Asconta también destaca que el uso de soluciones tecnológicas de vanguardia resulta crítico para «lograr un nivel de eficiencia y productividad superior al del resto de la competencia».

De ahí que esta asesoría con una dilatada trayectoria a sus espaldas recurra a herramientas digitales en su día a día como el software de gestión de MN program.

«Acceder a los datos de cualquier cliente en cualquier momento»

Asconta emplea nuestro CRM para centralizar toda la información y documentación sobre sus cientos de clientes.

El programa les permite almacenar y sistematizar todos los documentos en carpetas asociadas a las fichas de los clientes. Y, además, posibilita que se pueda «acceder a los datos de cualquier cliente en cualquier momento», señala Ricardo Martínez.

Una cuestión de vital importancia en un sector como el de las asesorías, en el que es fundamental llevar un control exhaustivo de la información de los clientes para prestarles servicios personalizados y de gran valor añadido.

La valía de los CRM ha provocado que, en los últimos años, se han convertido en los últimos años en soluciones estratégicas para las empresas. Ya que no solo facilitan la gestión de los clientes, sino que permiten que asesorías como Asconta puedan conocer a sus clientes en profundidad e incentivar la captación de negocio.

En definitiva, tras 37 años prestando un gran abanico de servicios a empresas y ciudadanos, Asconta se ha consolidado como un proyecto de referencia en su sector. Durante estas décadas el mundo ha experimentado enormes transformaciones como la llegada de la era digital. Esta asesoría ha encarado los cambios para adelantarse a sus competidores e incorporar en su forma de organizarse y trabajar las herramientas más productivas y eficaces.

Si para bailar La Bamba «se necesita una poca de gracia», Asconta nos demuestra que la fórmula para que una asesoría crezca y se fortalezca a través de las décadas consiste en ofrecer servicios transversales y de calidad a los clientes, a la vez que se apuesta por la innovación continua.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Contacta con nosotros

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos