Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

Antonio Barrera: «En estos 25 años, MN program nos ha ayudado a crecer»

Barrera Abogados es un despacho jerezano especializado en procesos civiles y administrativos

MN program cumple este año 25 años de vida. Y creemos que no hay mejor forma de celebrar este aniversario que compartiéndolo con nuestros clientes. El despacho jerezano Barrera Abogados fue uno de los primeros, allá por el año 2000

Cuando Antonio Barrera empezó a trabajar con MN program, allá por el año 2000, palabras como digitalización o software de gestión eran poco menos que un exotismo entre los despachos de abogados. Casi tanto como Internet o los ordenadores, absoluto mainstream en estos tiempos. Pero Antonio creía en el potencial de la tecnología, y escogió un compañero de viaje para emprender aquella aventura que le inspiraba dos cosas: confianza e ilusión.

Un cuarto de siglo después, aquel camino compartido tiene más recorrido que nunca. MN program sigue siendo el software de gestión de Barrera Abogados. Y es por eso, por los lazos que crea el tiempo y la experiencia, por lo que hemos decidido presentar el 25 aniversario de MN program a través de lo que representa Antonio Barrera.

Él, su despacho y sus socios y compañeros y compañeras, sintetizan de alguna forma el enorme agradecimiento y cariño que profesamos a los clientes que nos han ayudado a llegar hasta aquí. A convertirnos en un software de referencia para miles de abogados, procuradores, odontólogos y médicos, economistas, ingenieros y arquitectos, veterinarios y educadores.

La historia compartida con Barrera Abogados es, en realidad, la de tantas y tantas empresas y autónomos con los que hemos compartido tantas y tantas cosas. Desafíos, objetivos, necesidades… Buenos momentos y otros que no lo fueron tanto. Un vínculo que va más allá de una relación comercial.

Lo cierto es que este despacho jerezano es, probablemente, un ejemplo magnífico de lo que hoy es MN program y, sobre todo, de lo que queremos ser. Un proveedor estratégico para crecer y consolidar miles de proyectos empresariales repartidos por toda la geografía española.

Y es que cuando Antonio Barrera y su socio decidieron apostar por nuestro software en el despacho, en plantilla solo estaban ellos dos y una administrativa a media jornada.

Hoy son cuatro abogados y dos administrativos. El doble de plantilla. Pero no es esa magnitud la más llamativa. La más curiosa es que Barrera Abogados tramita cada año 500 nuevos expedientes, una cifra más propia de bufetes con un mayor volumen de recursos humanos y materiales.

Automatizaciones y plantillas

¿Cómo lo ha conseguido? Lo explica el propio Antonio Barrera: «El volumen de trabajo que tenemos lo podemos gestionar perfectamente porque tenemos muy protocolizados los procesos y muy automatizadas muchas tareas. MN program nos permite gestionar una media de 500 expedientes al año entre los cuatro. Tenemos muchos expedientes, algunos de cuantía considerable, pero muchos de escasa cuantía. Para que salgan rentables, tenemos que tener protocolizados los procesos y eso es posible gracias a MN program, si no tuviéramos el software de gestión no podríamos gestionarlos con éxito».

En este cuarto de siglo, sin ir más lejos, Barrera Abogados ha creado incontables automatizaciones y más de 400 plantillas, oro puro para dinamizar la gestión diaria de todo el equipo. «Gracias a este trabajo, por ejemplo, podemos pedir una ejecución en dos minutos».

Barrera Abogados empezó a trabajar con MN program en el año 2000

Este óptimo conocimiento y aprovechamiento de nuestro software de gestión es crítico para competir con la tendencia a tirar los precios de determinados procesos en el que con frecuencia incurren algunos despachos o abogados a título particular.

Y no solo eso, también para minimizar los errores que se derivan de realizar todas estas actuaciones de forma manual una vez tras otra. «Hay despachos que tienen que hacer esto a mano, con el agravante de que introducen la variable de cometer errores. En cambio, nosotros lo hacemos a golpe de botón. La ventaja competitiva que tenemos con MN es enorme», detalla.

De sus primeros tiempos en MN program, Antonio Barrera recuerda que el software era muy distinto al actual, «pero ya funcionaba bien», insiste. Y explica con mucho cariño que los clientes eran una suerte de desarrolladores de producto y analistas para la empresa, pues constantemente sugerían mejoras y correcciones que ayudaban a mejorar el programa.

Él, también profesor en el Máster de Abogacía de la Universidad de Cádiz, tenía muy claro que la tecnología acabaría siendo crítica para los actores del universo judicial. Y no se equivocó ni un ápice.

Barrera Abogados, un crecimiento compartido

Este trabajo coral con los clientes ha tenido su reflejo en el presente del software de gestión de MN program. «Digamos que el niño ha ido creciendo. Las funcionalidades que tiene el software hoy no las tenía hace 20 años. El programa ha ido creciendo en función de las necesidades de los clientes. Lo que hacemos hoy en día, hace 20 años no se nos habría ni pasado por la cabeza que lo podríamos hacer», concluye.

Antonio Barrera dice que no quiere oír hablar de cambiar de software. Y es así porque tanto él como sus compañeros realizan una explotación óptima del programa, un conocimiento que les ayudó en momentos tan complejos como la pandemia.

«Nunca he pensado en cambiarme de software. En nuestro despacho, por ejemplo, está prohibido generar documentos fuera del software y lo mismo con la contabilidad y la agenda. Gracias a este conocimiento, en la época del Covid pudimos seguir trabajando como siempre, sin ninguna dificultad añadida. En cambio, otros compañeros no pudieron trabajar».

Así las cosas, en Barrera Abogados todavía tienen retos de cara al futuro en su relación con el programa de gestión de MN program. El módulo de comunicaciones por WhastApp, la firma electrónica y el CRM son las siguientes funcionalidades y utilidades en las que quieren profundizar.

La excelencia, ya lo decían los clásicos, es un hábito.

A la hora de hacer balance, Antonio Barrera es tajante: «En estos 25 años, MN program nos ha ayudado a crecer». Y se queda con una combinación de factores que seguramente definen los valores y la identidad de MN program, lo que en definitiva queremos ser:

«De MN destaco dos cosas: la utilidad del software y que siempre se me ha tratado fenomenalmente, siempre me he sentido un cliente querido y apreciado por la empresa, casi un amigo».

Nada de casi Antonio. Un amigo. Gracias por todo. ¡A por los siguientes 25 años!

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos