1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Cómo gestionar una agenda…

¿Cómo gestionar una agenda de una clinica dental? | MN Program

Retrasos en las citas, pacientes que pasan demasiado tiempo en la sala de espera, profesionales que no pueden contar con el tiempo necesario para atender a sus clientes de manera adecuada…

¿Te has planteado alguna vez si los problemas de tu clínica tienen su origen en una mala gestión de la agenda? Este es un problema muy habitual en los negocios que desarrollan su actividad en el sector sanitario.

A continuación compartimos algunos consejos prácticos que te ayudarán a saber cómo gestionar agenda dental para mejorar la calidad de tu servicio y aumentar el grado de satisfacción de tus clientes.

¿Está diseñada tu agenda según las necesidades de los pacientes?

Este es el gran error que cometen muchos profesionales a la hora de plantearse cómo gestionar agenda dental. En lugar de enfocarse en las necesidades de sus pacientes ponen todos sus esfuerzos en lograr que no haya ni un solo hueco libre en el calendario de citas.

Es evidente que una clínica profesional requiere de un número de visitas elevado para afrontar los gastos y obtener rentabilidad de su trabajo, pero una agenda saturada no es siempre la respuesta. Al contrario…

  • Se acumulan retrasos en las salas de espera
  • Los profesionales trabajan bajo presión
  • No se profundiza lo necesario en cada paciente
  • Se produce una sensación de abandono y de insatisfacción en los clientes.

Duración de las visitas

El segundo gran error que debes evitar si quieres saber cómo gestionar agenda dental de manera adecuada es otorgar el mismo tiempo de consulta para todas las citas. No se puede reservar el mismo espacio horario para una primera visita que para una consulta de control, una rutina de tratamiento o una intervención.

De esta forma solo consigues acumular retrasos y tu día a día se convierte en una lucha continua contra el cronómetro. ¿El resultado? Clientes insatisfechos y profesionales estresados. Veamos cómo solucionarlo.

MN Program. Cómo gestionar agenda dental de manera eficiente

MN program es un software para clínicas dentales que incorpora un módulo específico que te ayuda a saber cómo gestionar agenda dental de manera sencilla, ágil y eficiente.

Olvídate de agendas y libretas repletas de correcciones, de llamadas de teléfono que ocupan horas de tu tiempo en confirmaciones de citas. Dedícate solamente a ofrecer un servicio de la más alta calidad a tus pacientes. ¿Cómo hacerlo?

  • MN program te permite gestionar de manera independiente la agenda de todos los  profesionales de la clínica.
  • Podrás crear modelos de citas basados en criterios personalizados y otorgarles un tiempo estimado de manera predeterminada.
  • Cuando un paciente contacte con la clínica podrás segmentarlo y asignarle una cita acorde con sus necesidades. Incluso podrás crear un sistema de petición de citas online.
  • MN program se sincroniza con tus cuentas de correo electrónico y hasta con servicios de mensajería instantánea. De esta forma podrás configurar tanto los envíos de recordatorio de citas a los pacientes como las solicitudes de confirmación sin la necesidad de levantar el teléfono.

·       MN program es un software en la nube con acceso ilimitado desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet. Podrás realizar consultas a su base de datos desde un portátil, tablet o incluso smartphone.

Descubre nuestro programa de agenda dental

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados