Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

  1. Home
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Cómo montar una Clínica…

¿Cómo montar una Clínica Dental?

La preocupación por la salud bucodental ha aumentado (afortunadamente) de manera exponencial entre la ciudadanía en los últimos años.

Esto ha provocado un aumento de la demanda que anima cada día a más profesionales a emprender montando su propia clínica dental.

Pero al igual que ocurre con cualquier otro negocio, es imprescindible formarse y saber cómo montar una clínica dental siguiendo los pasos necesarios para garantizar su viabilidad y su supervivencia.

A continuación compartimos algunos tips que te resultarán de gran utilidad para a la hora de estudiar cómo montar una clínica dental de manera adecuada.

Formación y especialización

Antes de lanzarse a la aventura de emprender montando una clínica dental es imprescindible que el profesional o profesionales implicados cuenten con una formación específica y la experiencia necesaria para ofrecer a los clientes un servicio de la máxima calidad.

Además de los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad profesional, a la hora de saber cómo montar una clínica dental es muy recomendable que los emprendedores adquieran formación en administración y dirección de empresas.

También resulta muy útil adquirir las habilidades necesarias para el trato con el cliente y algunas nociones de marketing que posibiliten la búsqueda y fidelización de nuevos pacientes.

Visibilidad e imagen de marca

Otro de los puntos clave a la hora de aprender cómo montar una clínica dental es lo que concierne a la imagen de marca y la percepción que los clientes tienen de la clínica.

La imagen de marca se trabaja desde la elección de la ubicación de la clínica, la decoración de la recepción, la actitud de los profesionales, el confort de la sala de espera o el cuidado de las salas y la maquinaria.

Además de la imagen, la clínica necesita visibilidad para darse a conocer en el sector. En un mundo totalmente digitalizado, la clínica debe implementar un plan de marketing que garantice su presencia en internet y permita atraer nuevas oportunidades de negocio a través de una página web, redes sociales o campañas de publicidad de pago en buscadores.

Software de gestión de clínicas dentales

Otra de las tareas que no pueden faltar a la hora de saber cómo montar una clínica dental es la digitalización del negocio.

Las clínicas dentales modernas implementan software de gestión para dentistas que les permiten automatizar tareas y procesos, mejorar su relación con los clientes, controlar de manera exhaustiva y sin errores la facturación o la contabilidad y analizar todo lo que ocurre en el negocio para mejorar la toma de decisiones.

Los software de gestión de clínicas dentales integran en una base de datos centralizada toda la información de la clínica y sus pacientes.

Un panel de mandos central facilita el acceso ágil a cualquier módulo de la herramienta, e incorpora servicios tan útiles como:

  • Sistemas de reserva de citas online
  • Gestión de salas de espera
  • Historiales completos de pacientes con tratamientos e intervenciones
  • Acceso desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet
  • Comunicaciones y recordatorios de citas automáticos
  • Agendas individualizadas para cada profesional
  • Módulo de analítica con generación de informes personalizables
  • CRM para odontólogos

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos