Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

  1. Home
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Guía para administrar una…

Guía para administrar una Clínica Dental

No basta con tener los conocimientos técnicos necesarios para atender a los pacientes, diagnosticar sus dolencias y aplicar tratamientos que pongan fin a sus patologías.

La administración clínica dental requiere de otras habilidades relacionadas tanto con la gestión financiera del negocio como con la organización del personal o la adquisición del entorno de trabajo y los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar la actividad con plenas garantías.

Lo más importante, y el objetivo final de la administración clínica dental,  es ofrecer un servicio de la más alta calidad que genere plena satisfacción en los clientes y permita a la empresa destacar como referente en el sector.

En un mercado cada vez más competido, la administración clínica dental debe apoyarse también  en herramientas digitales que sean capaces de automatizar tareas y procesos, atraer nuevas oportunidades de negocio a la clínica y medir el impacto de todas las acciones a través de informes analíticos.

Cómo realizar una administración clínica dental eficiente

Son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de implementar una administración clínica dental eficaz. Con la mente siempre enfocada en la satisfacción de los clientes, algunas de las estrategias que no pueden faltar en una clínica dental moderna son:

Captación de clientes

 Internet abre todo un abanico de posibilidades para llegar a nuevos clientes potenciales. Una página web cuidada, perfiles en redes sociales, estrategias de SEO y publicidad pagada en buscadores, campañas de email marketing…

Tratamiento de las relaciones con los clientes

Una vez que los nuevos clientes establecen una relación con la clínica es el momento de ofrecerles el mejor servicio para que no se planteen buscar otras alternativas. Aquí entra en juego la fase de automatización de procesos, que se puede implementar gracias a un software de gestión de clínicas dentales.

 Este tipo de soluciones informáticas cuenta con varios recursos para una correcta gestión de las relaciones con los clientes, y es un elemento indispensable para una administración clínica dental eficaz en esta era digital:

  • Creación de un servicio de reserva de citas online.
  • Gestión de las salas de espera a través de automatización de llamadas e información en paneles digitales.
  • Automatización de las comunicaciones. A través de recordatorios y solicitudes de confirmación automáticas al correo electrónico del paciente, vía SMS o a través de servicios de mensajería directa como WhatsApp.
  • Gestión de firmas digitales para la aceptación de documentos sin necesidad de desplazamientos.
  • Base de datos centralizada en la que se almacena el historial médico de los pacientes.  Tratamientos, comunicaciones, odontogramas… Los profesionales pueden de esta forma ofrecer un trato más cercano y personal a los clientes.

Automatización de todas las áreas de la empresa

Ahorrar tiempo y recursos para optimizar el tiempo y ser más productivos. Esta es otra de las claves de una buena administración clínica dental. Un software de gestión de clínicas dentales como el que ofrece MN Program está diseñado para que los profesionales puedan centrarse en atender a los pacientes y se olviden de tareas tediosas y repetitivas.

Recuerda que para controlar al 100% la gestión de tus clientes necesitaras un crm para una clínica dental

 

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos