Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

La captación de clientes no se para durante el verano

La captación de clientes se puede llevar a cabo a través de las redes sociales


El software de gestión permite a los negocios llevar a cabo la captación de clientes de forma óptima, incluso durante los meses de verano

Para muchas empresas, el verano es una época del año de impasse, en la que muchos trabajadores y clientes se van de vacaciones. Lo que implica que baje la demanda de bienes y servicios y, también, la capacidad de ofrecerlos y comercializarlos de los negocios. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, sobre todo, en lo relativo a una actividad estratégica de cualquier empresa o profesional: la captación de clientes.

Durante julio y agosto, algunas empresas detienen la captación de clientes ante las vacaciones de los comerciales y la dificultad para contactar con muchos potenciales, sean empresas o particulares. Por suerte, gracias a herramientas como el software de gestión para empresas es posible captar clientes sin tener que destinar a profesionales de forma activa a conseguirlo. ¿Cómo? Por ejemplo, recurriendo a los formularios web.

Esta solución permite a los negocios mantener la captación de clientes a lo largo del tiempo, aunque sea de forma pasiva, fomentando que los potenciales puedan adquirir los servicios y productos que deseen aunque ningún agente comercial se haya aproximado a ellos para ofrecérselos.

A continuación, vamos a contarte las claves de la captación de clientes a través de los canales digitales como las redes sociales o el email y cómo el software de gestión de MN program automatiza el almacenamiento y sistematización de la información para ayudar a los negocios a convertir las oportunidades en ventas.

Captar clientes de forma autónoma a través de formularios web

Comencemos por el principio, ¿qué son los formularios web? Como su propio nombre indica, esta herramienta consiste en formularios a los que se puede acceder a través de internet y cumplimentarlos con la información que requieren.

Esta funcionalidad de nuestro software de gestión permite a las empresas crear formularios para que los clientes que desean contratar un servicio o adquirir un producto puedan indicar qué desean y la empresa gestione cada caso de forma individual para conseguir convertir el interés inicial en una compra final.

¿Qué campos incluyen estos formularios? Los que cada negocio desee, los formularios web son plenamente personalizables, de cara a adaptarse a las necesidades de información de las empresas.

Redes sociales, correo electrónico, WhatsApp… apostar por los canales digitales para la captación de clientes

¿Cómo se difunden estos formularios web? A través de los canales digitales. Por ejemplo, en un mensaje comercial enviado por email o por WhatsApp. O en las publicaciones en redes sociales del negocio.

Los formularios web son una herramienta de gran valor añadido a la hora de diseñar una estrategia de marketing digital centrada en la conversión y el incremento de ventas.

Es más, el software de gestión de MN program dispone de otra solución que puede ayudar en la captación de clientes a través de los canales digitales: el emailer. Esta herramienta permite crear y enviar campañas comerciales a los clientes en cuestión de minutos a través del correo electrónico. En los emails que se envían se puede añadir un enlace para que los clientes cubran un formulario web y se cree automáticamente una oportunidad de negocio en el programa.

De esta manera y sin salir del software de gestión, las empresas y los profesionales pueden dinamizar la captación de clientes en una época tan compleja como el verano, apostando por llegar a los potenciales a través de un dispositivo que nos acompaña también en nuestras vacaciones: el móvil.

La captación de clientes es una tarea esencial de cualquier negocio

La información se vuelca directamente en el software de gestión

¿Qué sucede cuando un cliente cumplimenta un formulario web? El software de gestión genera automáticamente un lead en el CRM. En dicho lead figuran todos los datos recogidos a través del formulario: nombre, teléfono de contacto, localidad, servicio en el que está interesado, etc.

De esta forma, el negocio dispone de toda la información sobre sus potenciales para poder gestionarlos de la forma más eficaz. Como siempre decimos, la información es poder. Tener en una sola ventana todos los datos de un cliente potencial es de gran ayuda a la hora de ponerse en contacto con él y ajustar la estrategia a seguir para lograr seducirlo.

Además, todas las actuaciones que se realicen con respecto al potencial, por ejemplo, un resumen de lo que se ha conversado con él, quedarán registradas en su ficha en la base de datos. De tal forma que todos los profesionales que intervengan en el proceso de venta podrán estar al tanto de las acciones que se han llevado a cabo y de lo que se ha negociado con el potencial. Ningún dato se pierde, la calidad de la atención al cliente se incrementa y las posibilidades de conversión aumentan.

Asignar las oportunidades a los comerciales más idóneos

Precisamente, un aspecto esencial a la hora de conseguir trasformar la captación de leads en ventas exitosas es el talento de los profesionales a cargo de la estrategia comercial. El software de gestión permite automatizar la asignación de los leads a los diferentes profesionales del negocio e, incluso, usar como factor de asignación opciones tan interesantes como la localidad del lead. De tal manera que los potenciales de una determinada zona se asignan inmediatamente al comercial a cargo de dicha área geográfica.

Si todo esto fuese poco, desde el software CRM se pueden crear y enviar los presupuestos y agilizar su aceptación a través de MN Sign, una herramienta que permite enviar los presupuestos a través de un enlace por WhatsApp o email. De tal forma que el cliente no necesite descargarse ninguna aplicación para dar su sello de aprobación y, así, comenzar la relación comercial entre la empresa y el consumidor.

En definitiva, la captación de clientes es una actividad estratégica para cualquier clase de negocio, sin importar su tamaño o sector económico. Los clientes son el principal activo de cualquier empresa. Por ello, es importante contar con canales alternativos a los habituales para proseguir con la captación de clientes incluso en temporadas tan desafiantes como el verano.

El software de gestión de MN program facilita la captación de clientes a través del email o las redes sociales para ayudar a los negocios a sacarle todo el partido a la digitalización. Además, gracias a las automatizaciones, toda la información se almacena y sistematiza y los leads se pueden asignar a los comerciales disponibles o a los profesionales que están de vacaciones, para que puedan llevar a cabo la captación de clientes de forma exitosa nada más volver de su merecido descanso.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos