Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

Optimiza la captación de leads de tu negocio

La captación de leads es una tarea esencial de cualquier estrategia comercial


El software de gestión te permite mejorar la captación de leads de tu negocio, así como la capacidad de convertirlos en ventas

Si hay una palabra que se repite continuamente al hablar de estrategias comerciales esa es, sin duda alguna, leads. Con este anglicismo hacemos referencia a los clientes potenciales de un negocio. Es decir, personas que pueden estar interesados en los servicios o productos que ofrece una empresa y que, por lo tanto, son un objetivo excelente para que el negocio amplíe su cartera de clientes. Si la fidelización de clientes es esencial para consolidar una empresa, la captación de leads es crucial para apuntalar su posición en el mercado y facilitar su crecimiento.

Por ello, la captación de leads se ha convertido en un puntal básico de toda estrategia comercial. Sobre todo, desde la irrupción de herramientas digitalizadoras como el software de gestión. ¿Por qué? Un programa de gestión integral permite recabar los datos sobre los leads, almacenarlos y sistematizarlos para poder emplearlos en el objetivo central de toda captación de leads: convertir a los potenciales en clientes.

A continuación, vamos a analizar dos herramientas del software de gestión de MN program que pueden resultar esenciales en la captación de leads: los formularios web y una solución que automatiza el registro de la información de los potenciales en el programa.

La captación de leads, objetivo prioritario de las empresas

La movilidad y la digitalización han transformado la forma en que las empresas comercializan sus bienes y servicios, así como la manera en la que consumimos. Una persona puede contratar un curso de formación a una academia situada en la otra punta del mundo.

A la vez, internet se ha convertido en una vía fundamental para buscar un servicio que deseamos contratar. Pensemos, por ejemplo, en un autónomo que desea encontrar una asesoría que gestione su contabilidad y sus impuestos. Quizás alguien le recomiende una gestoría de confianza, pero es posible que también abra su navegador y realice una búsqueda para encontrarla. SEO, SEM, Inboud marketing… las formas de atraer a clientes a través del canal digital son múltiples.

De hecho, hoy en día existen, incluso, plataformas que se dedican a la captación de leads para ayudar a empresas y profesionales a obtener datos de potenciales clientes.

A su vez, los negocios disponen de herramientas para llevar a cabo la captación de leads de forma autónoma, como, por ejemplo, los formularios web de solicitud de información del software de gestión de MN program. Retomemos el ejemplo anterior e imaginemos que, efectivamente, el autónomo encontró en el buscador una gestoría en su ciudad que se adecúa a lo que necesita. Dicho negocio dispone de un formulario de contacto en su web para recabar los datos del autónomo y ponerse en contacto con él para explicarles sus servicios.

Ante un reto tan crucial como el de la captación de leads, toda ayuda es poca. La mejor forma de aumentar la base de clientes de tu empresa es disponer de las armas necesarias para ganar la batalla.

Formularios web: recoge y sistematiza los datos de tus potenciales

Como indicamos en el ejemplo anterior, el software de gestión cuenta con la herramienta de formularios web. A través de ella, los negocios pueden crear todos los formularios que deseen para registrar a sus clientes, renovar la información sobre los mismos, realizar ventas y llevar a cabo la captación de leads. ¿Cómo? Los formularios de solicitud de información, como el que señalamos en el ejemplo anterior, sirven para que los consumidores interesados en los servicios que ofrece un negocio puedan manifestar dicho interés a la empresa.

Mediante estos formularios, un negocio puede recopilar los datos de contacto del lead, así como otra información de interés, por ejemplo, saber exactamente qué desea el lead. Esta información es esencial para conseguir el objetivo final de la captación de leads: convertir a los potenciales en clientes, ofreciéndoles lo que están buscando.

Los formularios web se pueden incluir en la página de una empresa, en sus redes sociales y enviar a través de email o WhatsApp. Ello facilita que esta herramienta sea empleada a la hora de diseñar e implementar una estrategia comercial digital.

Además, una vez que un formulario es cumplimentado por el potencial cliente, el software de gestión crea automáticamente la ficha del lead en el CRM, lo que resulta crucial para que el negocio no solo se ponga en contacto con el potencial, sino para que pueda gestionarlo de forma integral hasta su conversión en cliente.

La captación de leads de forma automática ahorra una gran cantidad de trabajo administrativo

Captación de leads automática

A mayores de los formularios web, el programa de gestión dispone de una herramienta que ahorra una gran cantidad de trabajo a las empresas y que permite realizar la captación de leads de forma automática.

Como ya señalamos antes, existen compañías especializadas en conseguir y ofrecer a los negocios datos sobre clientes potenciales. Esta información, generalmente, se envía a través de correos electrónicos. Pues bien, las empresas y los profesionales que trabajen con el software de gestión de MN program tienen a su disposición una herramienta que automáticamente analiza el contenido del correo y crea una ficha sobre el potencial que incluye datos como:

Esto supone un considerable ahorro de tiempo, puesto que no tendrá que realizar ningún profesional el volcado de esta información.

Convierte los leads en clientes y ventas

La captación de leads es una tarea esencial para aumentar el número de clientes de una empresa, pero dicha captación debe ir acompañado de una gestión eficiente de los leads. Ahí es donde entra en juego una de las soluciones esenciales de un software de gestión empresarial: el CRM. Esta herramienta no solo permite gestionar a los clientes, sino también a los potenciales.

Mediante el software de gestión se pueden poner en marcha campañas para seducir a los leads y conseguir generar ventas. Además, se dispone de toda la información recabada sobre un lead desde la creación de su ficha, como las comunicaciones entre el negocio y el lead o saber en un clic si al lead se le llegó a enviar un presupuesto y por qué no se acabó produciendo la venta.

La conversión de los leads a veces no resulta un camino de rosas, por eso es fundamental contar con un software de gestión que permita realizar un seguimiento total de cada lead, recabar información que pueda resultar útil para futuras campañas y no perder de vista ninguna oportunidad de negocio.

En definitiva, la captación de leads y su gestión hasta transformarlos en nuevos clientes ocupa una posición central en la estrategia comercial de cualquier negocio. La digitalización ha revolucionado la capacidad de las empresas y los profesionales de llegar a más personas e intentar atraerlas con su oferta de servicios y/o productos. Y el software de gestión es un aliado esencial a la hora de conseguir más clientes y generar un mayor volumen de ventas.

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.