Oferta limitada: Alta GRATIS. 

COMERCIAL: 981 146 300

Nacho Larios (Clínica Perla Medic): «Puedes hacerte un tratamiento a la hora de comer y seguir trabajando por la tarde»

Clínica Perla Medic lleva 10 años prestando tratamientos médico-estéticos

Clínica Perla Medic es una clínica de medicina estética alicantina que emplea el software de MN program para gestionar todos los aspectos relacionados con sus pacientes

Cuando pensamos en la belleza es imposible que no se nos venga a la mente el David de Miguel Ángel o la Venus de Milo. Igualmente, nuestro ideal de proporción se ha construido en torno al Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci. El arte y la medicina se han influido y enriquecido desde la Antigüedad clásica. Por eso, no debe sorprendernos que la doctora Joanet Perera Rodríguez, que dudó entre estudiar Medicina o Bellas Artes, consiguiera conjugar sus dos pasiones especializándose en medicina estética.

En los últimos 21 años, la directora médica de Clínica Perla Medic ha empleado su talento en «embellecer a la gente», como sintetiza de manera poética José Ignacio Larios de Medrano Taverner, su pareja y el socio gerente de este centro de medicina estética en Alicante.

Durante muchos años, Joanet Perera trabajó en una clínica, mientras Nacho Larios ejercía como director de logística de Tempe, la división de calzado del grupo Inditex.

Hace una década decidieron que había llegado el momento de emplear toda su experiencia y sus conocimientos para poner en marcha «un proyecto familiar y personal» que les permitiera «hacer las cosas a nuestra forma», en palabras de Larios de Medrano.

Este mismo julio se cumplen 10 años desde que Clínica Perla Medic abrió sus puertas en el centro de Alicante, una ciudad a los pies del Mediterráneo. Hemos querido unir esta efeméride al 25 aniversario de MN program. Para ello, hemos conversado con el socio gerente de Clínica Perla Medic, que ha puesto en valor la trayectoria de una clínica estética que ya trabajaba con nuestro software de gestión incluso antes de recibir a su primer paciente.

10 años revolucionarios para la medicina estética

El sector de la medicina estética vive un boom que Nacho Larios retrata a la perfección a través de un símil: «es como los videoclubs en los 80 y 90, que en cada esquina abría uno, ahora estamos en esa fase». En este sentido, el socio gerente de Clínica Perla Medic alerta contra el intrusismo y la proliferación de espacios que no disponen de los profesionales, los equipos, las instalaciones y los productos adecuados para prestar tratamientos seguros y eficaces.

Más allá de estas cuestiones, lo cierto es que la medicina estética ha experimentado una auténtica revolución en lo que se refiere a la tecnología, el desarrollo y la investigación. Larios recuerda que cuando echó a andar el proyecto de Clínica Perla Medic «los laboratorios sacaban muy pocas novedades, una al año o cada dos años».

En esta última década, la situación ha dado un giro de 180 grados: «ahora, los laboratorios están desarrollando e investigando constantemente y lanzan novedades cada 3 o 6 meses. El crecimiento está siendo espectacular», asevera Nacho Larios.

Los tres pilares del éxito de Clínica Perla Medic

¿Cómo ha gestionado esta clínica alicantina los cambios constantes que experimenta su ámbito de la salud? «Desde el principio teníamos muy claro que el sector se iba a decantar por la tecnología. Por eso apostamos siempre por ella y tenemos muchos equipamientos», sostiene el socio gerente de Clínica Perla Medic que, además, destaca que «antes de incorporar cualquier aparato, probamos todos los del mercado dentro del ámbito médico».

Junto a esta apuesta estratégica por la tecnología, Nacho Larios hace hincapié en una cuestión crítica: la calidad de los productos que se emplean en los tratamientos. En Clínica Perla Medic se emplean solo «productos que tienen el respaldo de un laboratorio con estudios médicos y estén certificados». Los mejores productos del mercado «son más caros, pero te dan todas las garantías y la tranquilidad de que los pacientes no van a tener ningún tipo de inconveniente», nos recuerda Larios de Medrano.

La tercera columna vertebral de este proyecto médico es la atención al paciente y la construcción de una relación de confianza a lo largo del tiempo. La doctora Joanet Perera atendió a los primeros pacientes que cruzaron el umbral de Clínica Perla Medic en el año 2014 y lo sigue haciendo en 2024. Mientras que, en otros centros, los cambios constantes de plantilla provocan que los profesionales no puedan conocer en profundidad las características y necesidades de cada persona, ni controlar y evaluar el impacto de los tratamientos.

Tratamientos mínimamente invasivos y de vanguardia

Profesionalidad, productos y tecnología se dan la mano para permitir a Clínica Perla Medic ofrecer un amplio catálogo de tratamientos nada invasivos que posibilitan que los pacientes se sometan a ellos y puedan continuar haciendo vida normal. Como afirma Nacho Larios, hoy en día, «puedes hacerte un tratamiento a la hora de comer y seguir trabajando por la tarde». Mientras que esto «hace unos años era impensable, antes estabas dos o tres días sin poder salir a la calle».

¿Cuáles son los tratamientos que destacan dentro del catálogo de esta clínica alicantina? Algunos de los tratamientos a la vanguardia de la medicina estética actual como la toxina botulínica, Ultherapy o Tixel que, además, se puede realizar tanto en invierno como en verano.

A ellos debemos sumar otros tratamientos clave como los rellenos de labios o arrugas y los tratamientos médico-estéticos corporales como la crio lipólisis COOLTECH DEFINE para congelar la grasa o las ondas de choque AWT STORZ para la celulitis.

En lo referente a los tratamientos, Nacho Larios destaca que existe mucho desconocimiento, sobre todo como consecuencia de las redes sociales. De ahí que sea fundamental contar con «una valoración médica y que un especialista te recomiende un tratamiento que te dará resultados».

Precisamente, la obtención de resultados es el detonante que lleva a los pacientes a recomendar a otras personas que acudan a centros como Clínica Perla Medic. «Nosotros funcionamos mucho por el boca a boca», reconoce el socio gerente de esta clínica.

Recordatorios, citas, historiales, facturas, stock, valoraciones… Todo en un único programa

La apuesta por la tecnología de la que hablamos antes trasciende el ámbito médico. Así, cuando Perera y Larios de Medrano decidieron poner en marcha este proyecto, tenían claro que debían llevar a la práctica el principio de que «lo que no está en el sistema, no existe». Por eso, investigaron diversos software de gestión para dilucidar cuál encajaba mejor con sus necesidades.

En esta búsqueda, descubrieron que algunos programas podrían resultarles útiles en lo relativo a las cuestiones médicas, pero se quedaban cortos en lo que respecta a la gestión, o viceversa. Finalmente, Nacho Larios contactó con MN program, le realizaron una demostración y se decidió por la solución de nuestra compañía.

De hecho, aunque Clínica Perla Medic se inauguró en julio de 2014, en el mes de mayo ya estaban trabajando con el programa de gestión para solventar cuestiones de vital importancia como el control del stock de los productos o las facturas.

En la actualidad, el socio gerente de la clínica sostiene que «utilizamos casi todo el programa: recordatorios por WhatsApp, confirmaciones en la agenda, historiales clínicos, firma digital…». De hecho, destaca que «estamos muy contentos con el programa, lo recomendamos mucho a las clínicas amigas que nos preguntan con qué software trabajamos».

Si bien, aún hay algunos módulos que no han podido incorporar a su día a día como la reserva online porque, a veces, resulta difícil estar al día de todas las novedades que se añaden al software. Aunque sí han implementado nuevos módulos como el de valoraciones que les permite conocer la opinión de sus pacientes.

Desde el Mediterráneo hasta las Islas Canarias

Tras 10 años en activo, los socios de Clínica Perla Medic miran hacia el futuro con ilusión y ganas de seguir creciendo.

Según Nacho Larios de Medrano, «cuando decidimos abrir la clínica lo hicimos porque queríamos trabajar para nosotros mismos y poder elegir los proveedores con los que nos gusta trabajar y que son beneficiosos para nuestros pacientes».

Estas motivaciones siguen vigentes. Por eso, Clínica Perla Medic quiere incorporar nuevas especialidades médicas y poner en marcha especialidades complementarias en el cuidado del cuerpo como la ginecología o trasplante capilar.

Además, Larios de Medrano nos avanza que se han fijado el objetivo de «replicar el proyecto en las Islas Canarias porque mi mujer es canaria». Al fin y al cabo, todos los artistas desean ser profetas en su tierra y embellecer a la gente es un arte apreciado en todo el mundo.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Contacta con nosotros

Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos