Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

Juan Pedro Gálvez (Gálvez & Rodríguez): «Todo lo que huele a papel, lo gestionamos»

Gálvez & Rodríguez es una asesoría multidisciplinar de Granada

Gálvez & Rodríguez es una asesoría multidisciplinar que dispone de más de 170 clientes y emplea el software de gestión de MN Program desde 2007

Durante tres años, Juan Pedro Gálvez y Ana María Rodríguez trabajaban por cuenta ajena por las mañanas, mientras que por la tarde gestionaban la contabilidad de 10 empresas desde su casa. En 2002, decidieron inaugurar en Atarfe (Granada) un local abierto al público y lanzar Gálvez & Rodríguez. Dos años después, «teníamos más de 100 clientes», recuerda Juan Pedro Gálvez, y en 2005 tuvieron que mudarse a una oficina más grande en la que pudiera trabajar cómodamente todo su equipo de abogados, asesores y administradores de fincas.

Actualmente, Gálvez & Rodríguez es una asesoría multidisciplinar conformada por cinco profesionales especializados en áreas clave del derecho como laboral o fiscal, la contabilidad de empresas, el asesoramiento empresarial y la administración de fincas.

Este equipo atiende a más de 170 clientes y gestiona a cerca de 1.000 copropietarios. Para ello, Gálvez & Rodríguez emplea desde 2007 el software de gestión de MN Program.

Tomando como excusa el 25 aniversario de nuestra compañía, hemos conversado con Juan Pedro Gálvez sobre la trayectoria de la asesoría granadina que fundó junto a su mujer hace más de dos décadas, así como sobre la importancia de la tecnología para prestar los mejores servicios a los clientes.

Laboral, fiscal, contabilidad, administración de fincas, jurídico…

Desde sus orígenes, en los que gestionaban las facturas, presupuestos y contabilidad de 10 clientes, Gálvez & Rodríguez han ido expandiendo su cartera de servicios hasta convertirse en una asesoría que gestiona áreas críticas para las empresas y los ciudadanos como:

  • Laboral
  • Fiscal
  • Contabilidad
  • Jurídico
  • Subvenciones y ayudas
  • Prestaciones de todo tipo
  • Tráfico

Los cinco profesionales que forman parte de este proyecto están especializados en estos ámbitos, pero, además, «entre todos lo controlamos todo», señala Juan Pedro Gálvez, poniendo en valor el trabajo en equipo.

Además, desde 2009, Gálvez & Rodríguez ha sumado a sus servicios de asesoría y despacho de abogados, el área de administración de fincas.

Cómo gestionar «todo lo que huele a papel» en la era digital

Esta amplia variedad de servicios, ha llevado a que Gálvez sostenga que «siempre les digo a los clientes que todo lo que huele a papel, lo gestionamos». Ello es posible, además de por el talento y el expertise acumulado por el equipo de Gálvez & Rodríguez, gracias al uso de programas de gestión.

En 2007, después de experimentar un gran crecimiento en sus primeros años, comenzaron a trabajar con el software de gestión de MN Program porque «nos hacía falta un programa que nos ayudara a organizar la carga de trabajo», sostiene el cofundador de Gálvez & Rodríguez.

La digitalización ha jugado un papel esencial para que esta asesoría y despacho pueda prestar un trato personalizado y una atención continua a sus más de 170 clientes.

«Actualmente somos cinco profesionales y llevamos más trabajo que en el algún momento del pasado en el que llegamos a ser ocho, en el 2016 se incorporó mi hijo como letrado y en 2019 igualmente su esposa como contable y especialista en atención a la ciudadanía, y en 2020 Laura experta en fiscal, auditoria y contabilidad», sostiene Juan Pedro Gálvez.

Para ello, esta asesoría granadina usa varios programas para llevar a cabo tareas específicas y el software de MN Program para realizar la gestión diaria. Tras 17 años trabajando con nuestra compañía, Gálvez se muestra muy satisfecho y, de hecho, reconoce que «cuando algunos compañeros me han preguntado por un programa de gestión, les he recomendado el vuestro».

Rentabilidad, WhatsApp, facturación, remesas… Gestionar acciones clave del día a día

¿Para qué emplean los profesionales de Gálvez & Rodríguez el software de gestión?

  • Evaluar la rentabilidad de sus servicios y calcular el tiempo que se necesita invertir para realizar una tarea específica. De tal forma que se pueda incrementar la productividad y la rentabilidad de la asesoría.
  • Recopilar en el historial de cada cliente toda la información relacionada con él.
  • Realizar la facturación.
  • Gestionar todas las comunicaciones a través del correo y el WhatsApp, construyendo una relación fluida con los clientes.
  • Generar remesas de cobros.

Juan Pedro Gálvez pone el foco, sobre todo, en la cuestión de la rentabilidad. ¿Por qué? En un mercado tan competitivo como el actual, las empresas necesitan optimizar al máximo la rentabilidad de los servicios que prestan para sacarle el máximo partido al tiempo, al talento y a los recursos de los que disponen.

Además, conocer la rentabilidad es fundamental, según Gálvez, «para poder ajustar el precio que se les da a los clientes». Por eso, en Gálvez & Rodríguez registran con precisión cómo invierten el tiempo y usan el software de gestión para analizar la rentabilidad de sus servicios.

Registrar y unificar toda la información sobre los clientes

Más allá de la rentabilidad, Juan Pedro Gálvez destaca la importancia de obtener, almacenar y sistematizar la mayor cantidad de información sobre los clientes que resulte posible. ¿Por qué? De esta forma se puede informar a los clientes sobre cualquier circunstancia que les ataña y evitar que un cliente «nos diga que no le hemos dicho esto o lo otro», indica el cofundador y director de Gálvez & Rodríguez.

El historial del software de gestión facilita esta tarea de recopilación de la información y la documentación de los clientes. «En el historial lo anotamos todo: llamadas telefónicas en las que nos piden algo, facturas, presupuestos, correos…» afirma Gálvez.

Gracias a ello, esta asesoría multidisciplinar de Atarfe puede guardar y consultar la práctica totalidad de los datos relacionados con cada uno de sus clientes. Lo que les permite anticiparse a sus necesidades y atender todas sus demandas, pero también perfeccionar su propia manera de calcular la rentabilidad de los servicios que realizan.

En definitiva, 22 años después de que Juan Pedro Gálvez y Ana María Rodríguez tomaran la decisión de abandonar sus trabajos por cuenta ajena y dedicar todos sus conocimientos y experiencia en Gálvez & Rodríguez, esta asesoría y despacho se ha consolidado como un proyecto que ofrece servicios de gran valor añadido a sus clientes.

¿Cuál es la fórmula del éxito? Combinar el talento y el saber hacer de los profesionales con el uso de herramientas como el software de gestión que permiten reducir tiempos administrativos, incrementar la rentabilidad y prestar una atención personalizada a cada cliente.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Contacta con nosotros

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos