Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

Lorena Lázaro (IVOME): «Nosotros también cumplimos 25 años»

IVOME es una clínica dental que usa el software de gestión para odontólogos de MN program

IVOME es una clínica dental valenciana que lleva 25 años cuidando la salud bucodental de sus pacientes y que emplea el software de gestión para ofrecerles la mejor atención

La vida es una constante evolución. Desde que llegamos a este mundo no paramos de evolucionar, adaptarnos a la realidad que nos circunda y, sobre todo, aprender. De esta forma, podemos incorporar conocimientos nuevos a nuestro día a día y enriquecernos tanto en el plano personal como en el profesional.

La odontóloga Lorena Lázaro, fundadora y directora del Instituto Valenciano de Odontología Médico-Estética (IVOME) tiene claro lo importante que es el aprendizaje en la vida en general, y en lo que respecta al sector de la salud en particular. Desde que puso en marcha esta clínica dental en Alcàsser (Valencia) hace 25 años, Lázaro ha experimentado una evolución a nivel médico y personal que se traslada a la relación con los pacientes.

Gracias a ello, IVOME ha pasado de estar formada por la propia odontóloga y una higienista a contar con una plantilla de siete personas que abarcan en su práctica diaria tanto las especialidades tradicionales de la medicina odontológica como los tratamientos más innovadores. Al fin y al cabo, como señala Lorena Lázaro, en estos 25 años se han desarrollado equipos y técnicas nuevas que permiten prestar los mejores cuidados a las personas.

En MN program también somos muy conscientes de cómo ha cambiado el mundo en estos 25 años y el salto tecnológico que hemos dado. En este 2024 se da la hermosa casualidad de que tanto IVOME como nuestra compañía de desarrollo de software de gestión han cumplido un cuarto de siglo de vida. Además, durante los últimos 9 años, IVOME ha empleado nuestro programa de gestión para continuar creciendo y digitalizar aspectos clave de una clínica dental como el acceso a la información sobre los pacientes y sus tratamientos, la comunicación o la facturación.

Para conmemorar esta doble efeméride hemos tenido el placer de conversar con Lorena Lázaro sobre la historia de su clínica dental y la importancia de la evolución, la innovación y el aprendizaje constante.

«Lo que se hace en la boca puede cambiar la pisada de una persona»

Hace 25 años, se tenía una visión menos nítida del nivel de interconexión de nuestro cuerpo. Hoy en día, se sabe con precisión que «lo que se hace en la boca puede cambiar la pisada de una persona y lo que sucede en un pie puede modificar su forma de masticar», como defiende Lorena Lázaro. Esta odontóloga con una larga carrera a sus espaldas hace hincapié en cómo las dolencias bucodentales pueden afectar a otras partes de nuestro organismo: dolores de espalda, modificación de la percepción espacial, que leamos más despacio…

Esta concepción amplia de la medicina odontológica requiere formarse de manera continua. A través de múltiples cursos, Lázaro ha ido desenredando la madeja que es nuestra salud. «Haces cursos y vas tirando del hilo para llegar a otro conocimiento nuevo y, así, evolucionas por el camino».

«Beneficiar al paciente y conseguir que la clínica funcione»

La formación y la experiencia también son esenciales para afrontar el gran reto de una clínica dental como IVOME: conjugar el ámbito sanitario con el empresarial. O, lo que es lo mismo, «beneficiar al paciente y conseguir que la clínica funcione», en palabras de Lázaro.

Hallar la fórmula perfecta para cuidar a los pacientes y, a la vez, conseguir pagar las facturas y afrontar todos los gastos de una clínica dental, no es una misión sencilla. La directora de IVOME afirma que «ha sido todo un aprendizaje, llevamos 25 años haciéndolo y aún seguimos aprendiendo cada día».

Por suerte, en este cuarto de siglo se han desarrollado y perfeccionado soluciones que facilitan tanto la práctica odontológica como la gestión de todos los aspectos relacionados con una clínica dental (agenda, relación con los pacientes, facturación, contabilidad…). De tal manera que los odontólogos puedan prestar los mejores tratamientos a sus pacientes, a la vez que logran que sus clínicas se consoliden y crezcan.

Un desafío que es más complejo para los centros odontológicos, que para la mayoría de las empresas. ¿Por qué? Los dentistas «trabajamos con personas y eso implica que no siempre 2 y 2 sumen 4», señala Lorena Lázaro con humor.

¿Cómo llegó IVOME a MN program?

Hace 10 años, IVOME ya empleaba un programa para digitalizar algunas de sus acciones diarias. Sin embargo, Lorena Lázaro descubrió el software de gestión de MN program a través de alguien muy especial: su hermano, Xuso Lázaro.

El equipo de MN program se puso en contacto con ella para explicarle en qué consistía el programa de gestión y cuáles eran sus funcionalidades, pero quien realmente necesitaba el programa era Xuso Lázaro, que dirige su propia clínica de fisioterapia en Alcàsser.

De tal forma que podríamos decir que nada más conocer a Lorena Lázaro, ya nos había facilitado un cliente. Además, la fundadora de IVOME consideró que el software de gestión para clínicas de nuestra compañía era más completo y le ofrecía la posibilidad de realizar un mayor número de acciones, sobre todo, poder trabajar con WhatsApp. «Me gustó el programa y me cambié», asevera Lázaro.

Envíos por WhatsApp, odontograma, facturación… Los módulos clave del software de gestión para clínicas dentales

A lo largo de los últimos 9 años, la relación entre IVOME y MN program se ha consolidado paso a paso. En este sentido, Lorena Lázaro destaca, en primer lugar, que siempre que los profesionales de su clínica han llamado a nuestra compañía «nos habéis atendido muy bien».

Y después pone en valor, de nuevo, la evolución y el aprendizaje. En este caso, para adaptarse a una solución tan amplia como un software de gestión y adquirir las capacidades necesarias para sacarle todo el partido. «Tienes que mezclar el trabajo clínico con las destrezas digitales poco a poco», afirma Lázaro.

Mediante esta forma de proceder, IVOME ha podido ir ampliando el uso que le da al software. Su directora sostiene que «lo usamos mucho, pero aún podríamos emplearlo mucho más».

¿Cuáles son las funcionalidades más importantes para IVOME? Lorena Lázaro destaca:

  • La posibilidad de enviar documentos a través de enlaces por WhatsApp: presupuestos, consentimientos informados… De cara a que los pacientes los firmen de forma ágil y sencilla y sin tener que generar los archivos en PDF.
  • El odontograma, que permite visualizar el estado de cada pieza dental y los tratamientos que se han realizado o se deben llevar a cabo.
  • Las fichas de los pacientes, que ofrecen toda la información sobre ellos en un vistazo.
  • El programa de facturación, para introducir las facturas de la clínica de manera sencilla y sistematizada.

Gracias a estas herramientas, los profesionales de IVOME pueden desplegar todo su talento y expertise para ofrecer a sus pacientes los mejores tratamientos odontológicos, a la vez que apuestan por una atención al paciente ágil, cercana y de calidad.

¿Con qué se queda Lorena Lázaro de los 25 años que lleva IVOME abierta? Además de con el crecimiento personal y profesional que ha experimentado, la odontóloga destaca «la buena respuesta de los pacientes. Confían mucho en mí porque ven que me preocupo por ellos».

¿Qué puede haber más valioso que esa confianza?

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Contacta con nosotros

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos