Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

Las 10 claves del módulo de bonos de nuestro software de gestión

El módulo de bonos es de gran utilidad para clínicas estéticas


El módulo de bonos permite a los negocios gestionar los bonos de sus clientes de forma integral e incentivar la venta de servicios y tratamientos

Clínicas de fisioterapia, clínicas de estética, centros de formación… Para este tipo de negocios, pero también para otras empresas y profesionales, los bonos son un elemento crítico de su modelo de negocio. Por ello, es fundamental que dispongan de una herramienta eficaz para gestionar los bonos sin tener que invertir tiempo y recurso en ello.

El software de gestión de MN program dispone de un módulo de bonos integral, para que los negocios que comercialicen bonos con sus servicios o tratamientos puedan administrarlos con eficacia, llevar un control eficiente de los bonos vendidos y puedan poner en marcha campañas comerciales para incentivar la venta de bonos.

En este artículo, vamos a desgranar las 10 claves de nuestro módulo de bonos, poniendo en valor una herramienta que agiliza la gestión, el cobro, la venta y el uso de los bonos de servicios.

1. Tres tipos de bonos

En primer lugar, debemos señalar que el software de gestión ofrece a los negocios la posibilidad de ofrecer a sus clientes tres tipos de bonos:

  • Monetarios. Los usuarios pueden adquirir bonos por un valor de dinero determinado y consumir en los servicios o tratamientos del negocio. En muchas ocasiones, para incentivar la compra de bonos, las empresas ofrecen bonos por un valor superior al dinero que hay que invertir en comprarlos. Por ejemplo, un bono que cuesta 100 euros puede tener un valor de 150 euros. De hecho, los negocios pueden crear tarjetas físicas asociadas a los bonos y facilitar su uso.
  • De tiempo. Esta clase de bonos están conformados por horas que se pueden consumir en los servicios o tratamientos del negocio.
  • De sesiones. Es la clase de bonos más común y están compuestos por sesiones de tratamientos o clases. Por ejemplo, un bono de 10 sesiones de depilación. O un bono de 5 sesiones de masajes.

En función de las características de cada negocio o centro, se pueden emplear unos u otros bonos. Sea cual sea el bono del paciente o cliente, el módulo de bonos permite al negocio imprimir el bono con las sesiones, tiempo o dinero que incluye y así, facilitarle esta información por escrito al usuario.

2. Creación de bonos predefinidos

Para facilitar la gestión de los bonos, el software de gestión ofrece la posibilidad de crear bonos predefinidos. De tal forma que cada vez que se vende un bono, no hay que crearlo de cero en el programa, sino que basta con seleccionar el bono predefinido que se está vendiendo.

Esto es fundamental porque la mayoría de los negocios tiene un catálogo de bonos cerrado, por lo que la gestión en el programa se agiliza.

Además, es importante señalar que el módulo de bonos permite incorporar a cada bono predefinido su importe, sin necesidad de que el profesional que lo comercialice tenga que incorporarlo.

3. Gestión de los bonos desde la ficha y desde la agenda

El módulo de bonos ha sido diseñado para poder gestionar los bonos desde las fichas de los pacientes o alumnos y desde la agenda del negocio.

Así, cuando una persona adquiere un bono, este se vincula automáticamente con su ficha. De tal forma que desde la ficha se puede ver el número total de sesiones, horas o importe del bono, lo que ya se ha consumido y lo que falta por consumir.

Esta información también está accesible a través de la agenda. Es más, cuando se va a fijar una cita en la agenda, el software de gestión lanza un aviso emergente si el paciente en cuestión ha contratado un bono, para preguntarle al profesional si se asocia la cita al bono o no. Esto es muy importante porque el software de gestión permite cobrar las sesiones desde la agenda.

Asimismo, debemos destacar que si una cita se asocia a un bono, una vez que se marca en la agenda como realizada, el software a través de sus automatismos descuenta la sesión, el tiempo o el dinero pertinente del bono.

El módulo de bonos permite crear bonos predefinidos y cobrarlos desde la agenda

4. Incentivar la venta de bonos cuando se están terminando

Como decíamos al inicio de este artículo, los bonos son esenciales para muchas empresas, puesto que a través de ellos comercializan gran parte de tus servicios o tratamientos.

Por eso, la renovación de los bonos que están a punto de terminar es de capital importancia, ya que no solo incrementan las ventas, sino que permite fidelizar a los clientes.

El módulo de bonos de nuestro software de gestión permite a los profesionales saber qué bonos están a punto de caducar sin tener que ir cliente a cliente. ¿Cómo? En la agenda, el software recuerda a los centros cuando conciertan una cita de un paciente al que solo le quedan dos o una sesiones de su bono. Este recordatorio se lleva a cabo a través de un icono sencillo y visual.

De esta manera, los negocios pueden informar a sus pacientes sobre el hecho de que el bono está a punto de agotarse y ofrecerles un nuevo bono para que sigan disfrutando de los mismos tratamientos o servicios.

5. Módulo de control de bonos

Otro aspecto esencial del módulo de bonos es que viene acompañado de una herramienta de control para supervisar todos los bonos que se han vendido a los pacientes, alumnos o clientes del negocio.

Desde este módulo también se puede controlar la caducidad de los bonos en vigor, filtrando todos los bonos para poder ver en una sola pantalla aquellos que están a punto de terminarse. Además, desde esta funcionalidad del módulo de bonos se pueden enviar correos en bloque a todos los pacientes o clientes propietarios de dichos bonos. ¿Para qué? Por un lado, para recordarles que próximamente se van a terminar, mejorando la atención al cliente. Por otro lado, para ofrecerles la contratación de un nuevo bono.

De hecho, no solo se pueden filtrar los bonos en función de su caducidad, sino también por tipología de bonos. Así, es posible poner en marcha una campaña comercial para un bono en concreto, por ejemplo, un bono de terapia manual en una clínica de fisioterapia. Sin salir de la herramienta y gracias a que el software de gestión es una solución integral es posible enviar un email a todos los pacientes que han contratado ese tipo de bono el año pasado para ofrecerles un descuento si adquieren un nuevo este año.

Asimismo, el módulo de control es fundamental en lo que respecta al análisis de datos. ¿Por qué? Gracias a esta herramienta se pueden obtener informes en tiempo real sobre indicadores como:

  • Los bonos vendidos por cada profesional del negocio.
  • Cuántos bonos se han comercializado de cada tipología de bonos.
  • Cuántas sesiones, dinero u horas quedan por consumir de los bonos en vigor

6. Recarga de los bonos

En el caso de los bonos monetarios, el software de gestión permite introducir recargas de dinero.

Esto es muy útil, sobre todo, cuando estos bonos van asociados a una tarjeta que posee el cliente.

Al poder recargar el bono, no es necesario que el cliente adquiera un nuevo bono y se le dé otra tarjeta, sino que puede usar la tarjeta original y recargar el bono tantas veces como desee para no quedarse sin saldo y poder disfrutar de los tratamientos y servicios que desee.

El módulo de bonos facilita el control de los bonos que se venden y permite lanzar campañas comerciales eficaces

7. Bonos compartidos

Más allá de las tipologías de bonos básicas que abordamos en el primer punto, el módulo de bonos del software de gestión permite ofrecer a los clientes bonos compartidos. ¿En qué consisten?

Son bonos que pueden ser usados por más de una persona. Por ejemplo, imaginemos a una paciente de una clínica de estética que compra un bono de 10 sesiones de masajes. Gracias al módulo de bonos se puede indicar que este bono es compartido, de tal manera que no solo ella pueda beneficiarse del bono, sino que otra persona pueda disfrutar de una sesión con cargo al bono.

Al agendar una cita, el software indica al profesional si existe un bono compartido, facilitando su gestión.

Además, el módulo de bonos incorpora un histórico para poder visualizar cuándo y quién disfrutó de una sesión de un tratamiento con cargo al bono.

8. Sesiones autorizadas

¿Los bonos se puede consumir indistintamente en todos los tratamientos, servicios o clases que ofrece el negocio? No, puesto que muchos servicios o tratamientos no son análogos en su coste y valor. Por eso, el módulo de bonos permite a las empresas determinar qué tipo de sesiones están autorizadas en cada bono.

Por ejemplo, una clínica estética puede ofrecer a sus pacientes un bono de 10 sesiones de depilación láser para axilas, piernas y brazos. Sin embargo, estas sesiones no pueden emplearse en la depilación de otras partes del cuerpo. Solo se puede usar el bono en estos servicios concretos.

9. Módulo de bonos y aseguradoras

Algunas clínicas trabajan con aseguradoras. El módulo de bonos de nuestro software de gestión tiene en cuenta esta casuística y permite asociar los volantes emitidos por las aseguradoras con los bonos.

Por ejemplo, pensemos en una clínica de fisioterapia que trabaja con una aseguradora. Esta entidad emite una autorización para que un cliente que tuvo un accidente de trabajo reciba 10 sesiones de fisioterapia. La clínica puede crear el bono en el software de gestión y adjuntar el número del volante que emitió la aseguradora.

De tal forma que cada vez que el paciente acude a una sesión de fisioterapia se va restando del bono dicha sesión.

10. Control de asistencia y bonos

La última clave del módulo de bonos de MN program gira en torno a su usabilidad por parte de los centros de formación.

Muchas academias de baile, de yoga o que ofrecen otro tipo de clases y cursos emplean bonos de sesiones en vez de requerir a los alumnos el pago de una mensualidad.

Estas academias pueden exprimir una funcionalidad del módulo de bonos muy interesante: la asociación entre este módulo y el de asistencia a las clases.

Al pasar la asistencia de una clase, si algún alumno tiene contratado un bono, el software de gestión descuenta la sesión de su bono de forma automática. Lo que supone un gran ahorro de tiempo y permite gestionar con la máxima eficacia los bonos.

En definitiva, el módulo de bonos del software de gestión de MN program es un aliado esencial para las empresas que trabajan con bonos y desean incentivar las contrataciones de sus servicios y tratamientos. Crear, vender, cobrar, controlar y usar los bonos nunca fue más sencillo.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos