Índice de contenidos
Si el mundo se mueve, ¿Cómo no se van a mover las empresas? Los avances tecnológicos han mejorado hasta límites insospechados la movilidad de las personas. Tanto en el plano puramente físico, con unos medios de transporte más veloces y eficientes. Como en lo que respecta al mundo digital, instalando la inmediatez en nuestra forma de comunicarnos, de comprar y de comercializar. Si a ello le sumamos la aparición de software de gestión, como el de MN program, que cuenta con una versión Cloud y una funcionalidad web, podemos ir más allá. Ahora también podemos trabajar desde cualquier lugar, sin necesidad de estar en la oficina de manera presencial para acometer muchas acciones.
Moverse en el mundo físico gracias a las herramientas digitales
La revolución digital ha traído consigo enormes transformaciones en la nuestra forma de vivir, trabajar y hacer negocios. Pero, ante todo, nos ha liberado de la esclavitud de lo físico.
En la era analógica, resultaba prácticamente imposible trabajar lejos del centro de trabajo. No era viable ir de un lado a otro cargado de documentación. Pero… ¿y si todos los datos están almacenados en la nube y disponibles en todo momento? El panorama cambia radicalmente. El software de gestión se transforma en una herramienta que permite a los profesionales trabajar desde cualquier lugar.
Lo cual no solo tiene beneficios para los trabajadores, sino también para la propia empresa de la que forman parte. La movilidad ha llegado para quedarse y los negocios tienen que ser capaces de moverse a la misma velocidad que la sociedad y el mercado.
A continuación, vamos a analizar cómo el software de gestión de MN program está preparado para ayudar a los profesionales a trabajar desde cualquier lugar, sacándole todo el partido a la movilidad, gracias al Cloud y la Oficina Virtual.
Visitar a clientes, reunirse con potenciales o negociar con proveedores e inversores
En los tiempos digitales, la atención personalizada al cliente es aún más valiosa. A pesar de la creciente importancia de lo virtual, la cercanía física, la posibilidad de hablar cara a cara o trabajar in situ siguen siendo insuperables.
Por ello, visitar a clientes sigue siendo acción clave dentro de la estrategia de cualquier empresa o profesional.
Para sacarle todo el partido a estas visitas, es fundamental disponer de todos los datos sobre el cliente y los servicios que ha contratado.
Es aquí donde entra en juego el software de gestión. Puesto que esta herramienta almacena toda la información de la empresa y de sus clientes. Si el profesional lleva consigo el portátil y cuenta con la versión Cloud podrá operar desde la sede del cliente con total normalidad.
En caso de no contar con este dispositivo, puede recurrir a la Oficina Virtual a través del móvil y visibilizar los datos más relevantes.
Si la movilidad es clave en la atención a los clientes, también lo es, sin duda alguna, a la hora de intentar captar a los clientes potenciales. Si el profesional puede entrar en el software de gestión podrá, por ejemplo, diseñar o ajustar un presupuesto para el potencial e, incluso, cerrarlo en el momento.
Todo lo que venimos de describir es válido, también, en lo que respecta a las negociaciones con proveedores e inversores. Como siempre señalamos, la información es poder. Y el software de gestión es la mejor arma que cuenta una empresa para negociar con otros actores. La intuición ha quedado desterrada para siempre. Los datos son la clave de cualquier toma de decisiones.
Vivir y trabajar en la nube: Todas las funcionalidades del software sin necesidad de estar en la oficina
El auge del teletrabajo y las necesidades de movilidad han puesto en valor las ventajas de almacenar toda la información y la documentación en la nube.
Por ello, el software de gestión de MN program cuenta con una versión Cloud, cuya interfaz es idéntica a la versión de escritorio, pero que presenta una ventaja capital a la hora de trabajar desde cualquier lugar: cualquier usuario se puede conectar esté donde esté.
Mientras que en la versión de escritorio es necesario que el ordenador esté conectado a la red interna de la empresa.
Esto es posible porque los datos no se alojan en un servidor interno, sino en la nube. Por lo que están permanentemente disponibles para que los trabajadores puedan sacarle el máximo partido e incorporar al software la información que van generando. Por ejemplo, los datos y documentos asociados a la incorporación de un nuevo cliente.
Poder trabajar desde cualquier lugar supone una optimización de la estrategia comercial de una empresa, así como un aumento de la productividad. Los profesionales pueden acometer las acciones en el momento, sin tener que tomar anotaciones para gestionarlas una vez que lleguen a la oficina.
Clientes, empresas y trabajadores ganan con el salto al Cloud.
Oficina Virtual: Fichar, agendar y visualizar los datos a través del móvil
No todos los profesionales se mueven acompañados de un portátil. Básicamente, porque no lo necesitan para llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible.
Para estos trabajadores, el software de gestión de MN program cuenta con una funcionalidad de gran valor: la Oficina Virtual. A través de esta plataforma es posible entrar en las soluciones más relevantes del programa para:
- Consultar la información sobre los clientes, potenciales y proveedores que se van a visitar.
- Realizar el registro de la jornada laboral, sin tener que fichar en la empresa.
- Gestionar la agenda. Consultar las citas del día, re-agendarlas, programar nuevas citas…
- Tomar anotaciones sobre lo acordado con el cliente, potencial o proveedor.
Para entrar en la Oficina Virtual, el trabajador debe tener un dispositivo con acceso a internet, como su propio teléfono móvil. Introduce sus claves y ya puede realizar estas acciones. El ahorro en tiempo y la mejora de la productividad son mayúsculas.
Además, en el caso de los comerciales, la Oficina Virtual contribuye a mejorar su tasa de éxito y a potenciar las ventas de la empresa.
Para trabajar desde cualquier lugar solo hace falta tener acceso a internet
La versión Cloud del software de gestión y la funcionalidad de Oficina Virtual contribuyen a transformar la forma de trabajar. Ya no es necesario acudir presencialmente a la oficina a fichar, consultar datos o gestionar presupuestos.
Todo ello se puede realizar mientras se les saca partido a todas las ventajas asociadas a la movilidad.
Trabajar desde cualquier lugar no es una utopía, sino una realidad. Un escenario que abre un sinfín de posibilidades para las empresas y trae consigo beneficios para los negocios, pero también para sus clientes y profesionales.
La razón de ser de todo avance tecnológico es hacernos la vida más sencilla y ayudarnos a vivir y trabajar mejor.
El salto al Cloud tiene muchas ventajas, por ejemplo, en materia de seguridad, o en lo relativo a los costes empresariales. Pero la posibilidad de que los profesionales puedan trabajar desde cualquier lugar es, sin duda alguna, una de las más relevantes.
Lo digital no sustituye a lo físico, sino que lo complementa. El software de gestión es una herramienta de enorme valor para que las empresas puedan tener éxito hoy en día.
Recomendados
Comparte
Prueba gratis durante 7 días
Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte