Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

¡Nuevo servicio disponible! Informa a los clientes que están interesados

Informa a tus clientes de que tienes un nuevo servicio disponible


Si tienes un nuevo servicio disponible por el que han mostrado interés en el pasado algunos clientes, impacta en ellos para comenzar a venderlo

Todas las empresas ofrecen un catálogo de servicios finito para atender las necesidades y demandas de sus clientes. Al fin y al cabo, lo único infinito es el espacio. Sin embargo, esto no quiere decir que dicho catálogo no mute con el paso del tiempo y que, en un momento dado, un negocio cuente con un nuevo servicio disponible con el que intentar captar nuevos clientes o fidelizar a los consumidores que ya han contratado otros servicios con anterioridad.

Es más, la competencia es cada vez más dura y las empresas tienen que esforzarse aún más por seducir a los clientes. De ahí que busquen constantemente nuevos servicios que pueden completar su catálogo y, sobre todo, resultar interesantes para sus clientes.

¿Qué sucede cuando una empresa comienza a prestar un nuevo servicio? Es fundamental que lo promocione para que los clientes y potenciales sepan que existe un nuevo servicio disponible.

El software de gestión para empresas es una herramienta esencial tanto a la hora de analizar qué servicio puede tener una buena acogida entre los consumidores, como en lo relativo a publicitar un nuevo servicio disponible. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación.

Almacena y sistematiza las peticiones de tus clientes

¿Cómo se detecta que existe la demanda de un servicio? La mejor forma de saberlo es, como casi siempre, prestando atención a las ideas, sugerencias y peticiones de los clientes.

En no pocas ocasiones, un cliente desea contratar un servicio que un negocio no ofrece… todavía. En los cada vez más lejanos tiempos analógicos, esta información quedaba almacenada, solo, en la mente del profesional que conversaba con el consumidor. Hoy en día, en cambio, se puede registrar en el software de gestión. Y lo que es más importante, es posible sistematizar todos los datos para poder detectar tendencias y oportunidades de negocio.

Por ejemplo, si un alumno de una academia de formación muestra su interés porque se oferten clases de japonés en el nivel más básico de aprendizaje, el negocio no se verá tentado a explorar la posibilidad. En cambio, si en el software de gestión se puede consultar que hasta 10 alumnos diferentes han realizado la misma petición, sí que podríamos estar ante una oportunidad para lanzar un nuevo servicio que, además, ya tiene una base de clientes potenciales sólida.

Analiza la información y toma decisiones estratégicas

Precisamente, el software de gestión es clave a la hora de poder analizar las sugerencias, demandas y peticiones de los clientes y los potenciales. Todos los datos están centralizados y resulta sencillo acceder a ellos. De tal manera que una empresa puede saber con certeza cuántos clientes han demandado un determinado servicio y emplear esta información para tomar una decisión estratégica: ¿apostamos o no por él?

Para la mayoría de negocios, decidir si se pone en marcha un nuevo servicio no es una cuestión baladí, sino que supone realizar una inversión económica para costear aspectos como la adquisición de equipamientos y dispositivos, la contratación de personal o la formación de los profesionales que ya trabajan en la empresa. Por ello, es fundamental saber si los clientes van a responder positivamente cuando se les informe de que hay un nuevo servicio disponible.

Las grandes multinacionales pueden contratar análisis de mercado para explorar la demanda de un determinado servicio o producto. Sin embargo, las pymes y los profesionales no disponen de los recursos necesarios para realizar estudios de mercado. Por ello, toda ayuda es poca para no adentrarse a ciegas en el lanzamiento de un nuevo servicio.

El software de gestión permite a las pequeñas y medianas empresas detectar los servicios que pueden tener una buena acogida entre sus clientes y tomar decisiones sólidas a la hora de realizar inversiones y diseñar su estrategia comercial.

Informa a tus clientes de que tienes un nuevo servicio disponible

Querido cliente tenemos un nuevo servicio disponible que te interesará…

¿Qué sucede una vez que el negocio ha tomado la decisión de lanzar un nuevo servicio y ya está preparado para comenzar a ofrecerlo? Llega el turno de la actividad comercial. El software de gestión también puede ser de gran ayuda en esta tarea, sobre todo, a la hora de informar a los clientes de que hay un nuevo servicio disponible que podría interesarles.

Como en el programa se han registrado las peticiones y sugerencias de los clientes, resulta sencillo saber qué consumidores han mostrado su interés en el nuevo servicio y ponerse en contacto con ellos para informarlos de que ya pueden disfrutar de él, por ejemplo, enviándoles emails o WhatsApps.

Además, gracias a la herramienta de Emailer se pueden poner en marcha campañas comerciales para informar en bloque a los clientes interesados sobre el nuevo servicio disponible.

E, incluso, es posible realizar dos campañas diferentes. Por un lado, se puede informar a todos los clientes del negocio sobre el nuevo servicio disponible, explicando sus beneficios y características. Y, por otro, es posible comunicar la disponibilidad del servicio a los clientes que han mostrado su interés en el pasado, pudiendo, incluso, añadir algún tipo de oferta o descuento para compensar la espera e incrementar su nivel de satisfacción.

Las opciones son infinitas. El software de gestión se adapta a las necesidades de los negocios y a sus objetivos comerciales.

Cuando la novedad no es el servicio, sino su disponibilidad

En algunas ocasiones, los clientes desean contratar un servicio pero este no está disponible. No porque el negocio no lo preste, sino porque no hay plazas libres. Retomemos el ejemplo anterior de la academia de formación.

Imaginemos que dicho centro sí ofrece un curso de japonés para principiantes, pero dada la alta demanda, se han llenado todos los grupos. De tal forma que diversos alumnos interesados no han podido conseguir una plaza. Sin embargo, al constatar que existen varios alumnos interesados, la academia puede decidir añadir un nuevo grupo.

Gracias a nuestro programa, la academia podría informar a todos los alumnos interesados enviándoles un email o un WhatsApp en cuestión de segundos. Así, podrían saber de forma inmediata que existe la posibilidad de matricularse en el curso y no quedarse sin su plaza.

Es decir, el software de gestión no solo es de gran ayuda a la hora de comunicar a los clientes que existe un nuevo servicio disponible, sino que facilita la posibilidad de informar a los clientes interesados sobre la disponibilidad de un servicio que se ajusta a sus intereses o anhelos.

En definitiva, los servicios que ofrecen las empresas van mutando con el paso del tiempo, para conseguir que los negocios sean capaces de dar respuesta a los deseos y necesidades de sus clientes. El software de gestión de MN program ayuda a las empresas a detectar las oportunidades de negocio y a informar a sus clientes de que cuentan con un nuevo servicio disponible que puede resultarles interesante.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos