Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

¿Sabes qué clientes desean recibir comunicaciones comerciales?

Con el software de gestión puedes saber con precisión qué clientes desean recibir comunicaciones comerciales y cuáles no


Recaba el consentimiento de tus clientes para recibir comunicaciones comerciales y gestiona esta cuestión con la máxima eficacia

¿Cuántos emails tienes sin abrir en las bandejas de entrada de tu correo electrónico? A no ser que seas una persona muy organizada y con cierto toc, es posible que haya decenas, cientos e incluso miles de correos sin abrir. Muchos de ellos serán, sin duda alguna, promociones y ofertas que no te interesan y no has abierto. Recibir comunicaciones comerciales se ha convertido en una cuestión cotidiana. Algunos de estos mensajes resultan interesantes o vienen acompañados de ofertas atractivas. Sin embargo, algunos otros no lo son y esto puede provocar que las personas no abran los correos e, incluso, que su percepción de la empresa se deteriore. ¿Cómo puedes evitarlo?

  1. Gestionando con eficacia la información sobre qué clientes desean recibir comunicaciones comerciales.
  2. Diseñando propuestas que sean interesantes para cada cliente, basándote en sus hábitos de consumo y sus características.

En este artículo, vamos a analizar cómo puedes emplear el software de gestión y todas sus herramientas para recabar el consentimiento de los clientes para recibir comunicaciones comerciales, cumplir con la normativa en vigor y diseñar mensajes comerciales informativos y atractivos que den respuesta a los deseos y demandas de los clientes.

Campo de comunicaciones comerciales en las bases de datos

El consentimiento para el tratamiento de los datos es una de las cuestiones clave del famoso Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Por eso, es fundamental que cualquier empresa o profesional que desee usar los datos de sus clientes, recabe su consentimiento y se evite posibles conflictos y sanciones.

Para llevar a cabo esta tarea de una manera integral y fidedigna es fundamental contar con una herramienta como el software de gestión. ¿Por qué?

Nuestro programa cuenta con un campo centrado en las comunicaciones comerciales en las bases de datos. ¿Qué implica esto? Que de una forma muy sencilla se puede establecer en la ficha de cada cliente si desea recibir comunicaciones comerciales o no.

Este campo es un desplegable de selección, de tal forma que un profesional puede marcar en un segundo si el cliente ha prestado o no su consentimiento.

Solicitar el consentimiento a través de formularios web

Otra herramienta del software de gestión de gran utilidad para conseguir el consentimiento de los clientes para recibir comunicaciones comerciales son los formularios web. Por ejemplo, si a un cliente se le envía un formulario de registro para conseguir sus datos y poder volcarlos en su ficha, se puede añadir, también, un campo de comunicaciones comerciales. De esta forma, el propio cliente selecciona si desea o no recibir esta clase de mensajes a través de email o WhatsApp.

El campo de comunicaciones comerciales puede ir acompañado de un mensaje 100% personalizable, para que los negocios decidan qué quieren decirle a sus clientes para solicitarles su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales. Si el texto es personal, informativo y justifica adecuadamente la utilización de los datos, es muy probable que el cliente seleccione que sí.

La información de los formularios web se vuelca automáticamente en las bases de datos, sin que los profesionales del negocio tengan que marcar el campo de comunicaciones comerciales manualmente, lo que supone un rotundo ahorro de tiempo y reduce claramente la posibilidad de cometer errores.

Con los formularios web puedes recabar el consentimiento de los clientes para recibir comunicaciones comerciales

Introducir una macro de Baja de comunicaciones comerciales

Más allá de las herramientas que venimos de desgranar, los negocios que realicen campañas comerciales a través del email pueden introducir la macro Baja de comunicaciones comerciales. ¿Para qué sirve esta macro? Si un cliente no desea seguir recibiendo ofertas y propuestas de índole comercial, puede pulsar en la macro y, automáticamente, el software de gestión cambiará el estado del campo de correo en su ficha a baja.

De tal manera que cuando se lancen campañas comerciales, por ejemplo, a través de la herramienta de emailer, no se enviará ningún mensaje a los clientes que han manifestado que no desean recibirlas.

Para fidelizar a los clientes a veces no hay que enviarles ofertas para seducirlos, sino, simplemente, escuchar sus peticiones y no enviarles mensajes comerciales si eso es lo que desean.

Evitar impactar a clientes que no desean recibir comunicaciones comerciales

Precisamente, la opción que se seleccione en el campo de comunicaciones comerciales, tanto en las bases de datos como en los formularios web se traslada automáticamente a los campos de correo y WhatsApp, como sucede con la macro de Baja de comunicaciones comerciales. Así, el estado de ambos pasará a ser de baja y el programa de gestión no dejará enviar esta clase de mensajes a los clientes que hayan pedido no recibir comunicaciones comerciales.

La automatización de estos procesos es de gran ayuda para que las empresas no envíen sin querer una propuesta comercial a un cliente que no quiere recibirla.

Esta cuestión es importante no solo en términos normativos, sino también en lo que respecta a la protección de la imagen del negocio y, sobre todo, a la salud de la relación entre el negocio y sus clientes.

Enviar propuestas comerciales a personas que han pedido expresamente no recibirlas puede dañar la confianza que el cliente deposita en la empresa y afectar negativamente al negocio, entorpeciendo su capacidad de fidelizar al cliente.

El software de gestión facilita la gestión del consentimiento de los clientes y garantiza que no se produzcan errores.

Fidelizar a los clientes enviándoles comunicaciones comerciales que sean de su interés

La digitalización ha transformado nuestra forma de vivir, de consumir y de vender. Ninguna empresa quiere renunciar al canal digital para poder dinamizar sus ventas. Por eso, es fundamental cuidar este canal y lograr seducir a los clientes para que deseen recibir comunicaciones comerciales.

Para ello, lo más importante es que las empresas conozcan a sus clientes. Solo teniendo datos sobre los gustos de los consumidores podrán enviarles mensajes que, de verdad, les resulten útiles e interesantes.

El software de gestión no solo te ayuda a la hora de recabar el consentimiento de los clientes para recibir comunicaciones comerciales y almacenarlo de forma eficaz. Si trabajas con nuestro programa puedes:

  • Diseñar y enviar campañas comerciales empleando el software CRM y la herramienta de emailer.
  • Emplear ADA, el software de ventas inteligentes que analiza los datos del software de gestión para estudiar los hábitos de consumo de los clientes y decirte qué clientes pueden estar interesados en un determinado producto o servicio. Además, ADA cuenta con cientos de plantillas para enviar mensajes 100% personalizados a los clientes, que les resulten atractivos e informativos.

Si las comunicaciones comerciales se diseñan pensando en cada uno de los clientes, es posible convertirlas en un activo de enorme valor para aumentar las ventas, fidelizar a los consumidores y fortalecer la relación negocio-cliente.

Nuestro software ayuda a las empresas a conseguir el consentimiento de los clientes para recibir comunicaciones comerciales, evitar que se envíen esta clase de mensajes a personas que han manifestado que no quieren recibirlos y concebir comunicaciones comerciales que no se conviertan en correos que duermen el sueño de los justos en las bandejas de correo electrónico.

No renuncies a las comunicaciones comerciales, transfórmalas en información y ofertas que den respuesta a las necesidades y anhelos de tus clientes.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos