Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

Antonio Blanco: «Cada vez que llamamos a MN program siempre están dispuestos a ayudarnos y a encontrar una solución»

The Artist Factory es un espacio de formación musical que trabaja con el software de gestión de MN program

The Artist Factory es un espacio de formación, grabación y conciertos con más de que 500 alumnos que usa el software de MN program para realizar la facturación y controlar sus cursos

«Pelea por lo que quieres y no desesperes», este verso de Hoy puede ser un gran día de Joan Manuel Serrat, define a la perfección la pasión que mueve a Antonio Blanco desde que inauguró en 2006 The Artist Factory (TAF), un espacio dedicado a la música que incluye una escuela para formar a las nuevas generaciones, así como salas de ensayos, un estudio de grabación y una sala de conciertos. Por sus instalaciones han pasado artistas como Joaquín Sabina, Scorpions, David Bisbal, Shakira o el propio Serrat.

The Artist Factory emplea, desde 2012, el software de gestión de MN program, para gestionar la facturación, los cobros, los proveedores, la contabilidad y todas las cuestiones relacionadas con los cursos que imparten.

Antonio Blanco resume su satisfacción con el programa de una forma muy categórica: «yo defiendo a MN program al 99,9% porque me da todo lo que necesito». ¿Por qué no al 100%? La perfección no existe, siempre hay margen de mejora.

Con motivo del 25 aniversario de nuestra compañía, hemos tenido el placer de conversar con el hombre que puso en marcha The Artist Factory y con Vanessa Blanco, directora de la escuela de música.

Más de una década de intensa colaboración

Toda historia tiene un inicio. Sabina encontró a uno de sus amores «detrás de la barra del único bar» que vio abierto tras finalizar un concierto. Mientras que el propietario de The Artist Factory dio con MN program una madrugada en la que se puso a buscar un software de gestión que solventase las necesidades de su negocio. Unas pocas horas más tarde, un profesional de la compañía le llamó para informarle y proponerle que probara el programa. «Esto me sorprendió, porque mi experiencia con los servicios al cliente en España es bastante mala».

Una vez que Blanco tomó la decisión de darle una oportunidad al programa, el equipo de MN program le ayudó a descargar el software e instalarlo para que pudiera comenzar a trabajar con él.

Pronto, The Artist Factory, que tiene el único Conservatorio de Música Moderna de España y ha formado a cientos de niños que hoy en día son músicos profesionales, se convirtió en un cliente muy valioso para MN program. ¿Por qué? Gracias a su experiencia trabajando diariamente con el programa, los profesionales de esta empresa han realizado recomendaciones esenciales para desarrollar y optimizar módulos de vital importancia para un sector tan importante como el educativo.

Esta inestimable colaboración se ha traducido en que, según Antonio Blanco, a lo largo de estos 12 años han realizado a MN program múltiples sugerencias, «de las cuales más del 90% fueron implementadas».

La excelencia del servicio al cliente

Precisamente, durante esta década larga de colaboración, Antonio Blanco ha podido comprobar que al otro lado del teléfono siempre hay un profesional preparado para atender sus peticiones. «Cada vez que llamamos están dispuestos a ayudarnos y a encontrar una solución. Eso se llama excelencia en el servicio al cliente y es una de las cosas que yo buscaba», afirma este empresario con una larga trayectoria en la industria musical.

La razón de ser de los programas de gestión es facilitar, agilizar y simplificar las múltiples tareas que tienen que llevar a cabo las empresas y los profesionales diariamente. Sin embargo, trabajar con la tecnología puede provocar momentos de frustración. Justo en esos momentos es cuando resulta crítico poder contar con el asesoramiento y la ayuda de profesionales. En este sentido, Antonio Blanco considera que en el caso de MN program se nota que «detrás hay un grandísimo equipo que se esfuerza por darnos un buen servicio».

MN program ofrece a empresas como The Artist Factory un programa de gestión integral y una atención al cliente personalizada

Llevar a cabo la gestión económica en un único programa

Como decíamos antes, The Artist Factory cuenta con el único Conservatorio de Música Moderna, pero también con una escuela certificada por la Rock School de Inglaterra, además de unas instalaciones que les permiten no solo formar al talento musical, sino también grabarlo y exhibirlo.

La diversidad de este proyecto supone un desafío a la hora de gestionar todos los aspectos económicos de sus múltiples actividades. De ahí que trabajar con un software de gestión sea esencial y forme parte «del core de negocio», en palabras de Antonio Blanco, que usa el programa para realizar numerosas acciones esenciales:

  • Gestionar las bases de datos de alumnos, clientes y proveedores.
  • Generar previsiones de cobro.
  • Controlar los cobros pendientes.
  • Supervisar las facturas que aún no se han abonado a los proveedores para cuidar al máximo la relación con ellos.
  • Mandar remesas a los bancos.
  • Cobrar los cursos y los servicios que presta The Artist Factory a través de transferencias bancarias, remesas, tarjetas de crédito o pago en efectivo.
  • Obtener información fiscal.

Además, Antonio Blanco sostiene que al emplear el software puede «llevar la gestión contable y financiera de una forma maravillosa», exportar toda la información que desee en formato Excel y generar la documentación que debe enviar a su gestoría para que cumplimente las declaraciones de impuestos.

La importancia de tener toda la información sobre los cursos y los alumnos en un vistazo

Por su parte, Vanessa Blanco destaca un módulo concreto dentro de las diversas funcionalidades del software. Una herramienta que es su «Santo Grial de cada día»: el control de clases.

Gracias a este módulo puede organizar todos los aspectos de sus cursos, comprobar si existe algún error, escribir anotaciones sobre los alumnos y visualizar de manera ágil todos los datos sobre los estudiantes, pero también sobre los padres y los profesores.

«El control de clase es imprescindible, porque te ofrece toda la información que necesitas saber en un instante» asevera Blanco. Lo que resulta esencial para solventar las dudas de los docentes, los padres y los alumnos e informar a los potenciales clientes, más si tenemos en cuenta que The Artist Factory gestiona dos centros y ofrece decenas de cursos diferentes.

Si la excelencia en la atención al cliente es uno de los valores que mueven a MN program, la mejora continua es otro de sus motores. Y para que este motor carbure es indispensable contar con el conocimiento y la experiencia de las personas que usan el programa diariamente como Antonio Blanco y Vanessa Blanco.

Estos dos profesionales de espíritu inquieto siempre están pensando en nuevas funcionalidades y acciones que se pueden implementar en el software de gestión. Por ejemplo, la directora de la escuela de música plantea profundizar en la automatización de cuestiones de gran valor añadido para las academias de formación y las escuelas como el control de asistencias o el importe de cada uno de los cursos que ofrecen a sus alumnos.

Gracias a estas ideas, el software de gestión de MN program podrá seguir mejorando para cumplir el objetivo central de nuestra empresa: ayudar a los clientes a crecer mientras escribimos el futuro juntos.

Al fin y al cabo, como dijo Serrat, «hoy puede ser un gran día y mañana también».

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Contacta con nosotros

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos