Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

5 vías para vender más en el Black Friday 2023

Vender más en el Black Friday es posible si se diseñan campañas comerciales personalizadas


Un software de gestión puede ayudar a los negocios a vender más en el Black Friday, fidelizando a sus clientes y captando nuevos consumidores

El viernes 24 de noviembre es el Black Friday, una fecha marcada en rojo en el calendario de la mayoría de negocios. Si bien, su duración es voluble y muchas empresas lanzan ofertas y descuentos a lo largo de toda la semana. ¿Por qué? Se estima que cada español gastará de media 284 euros. De ahí que el objetivo de las empresas sea vender más en el Black Friday y poner su maquinaria comercial en pleno funcionamiento de cara a la campaña navideña.

Una peculiaridad del Black Friday con respecto a las rebajas tradicionales es que gran parte de las ventas se generan de forma online, a través de e-commerce y páginas de reserva online. Sin embargo, los establecimientos que no disponen de tienda online también ofrecen descuentos a sus clientes para incrementar la ocupación de sus agendas y lograr vender más en el Black Friday.

Por eso, diseñar campañas comerciales exitosas y gestionar el incremento de las ventas y la incorporación de nuevos clientes se convierten en tareas esenciales para que los negocios puedan terminar el Black Friday atrayendo a nuevos consumidores y fidelizando a los clientes que ya habían confiado en sus productos y servicios.

En esta misión cuentan con la inestimable ayuda de soluciones como un software de gestión. A través de esta herramienta integral, los negocios pueden:

  • Cualificar sus bases de clientes para ofrecerles descuentos en productos que les interesen.
  • Enviar propuestas a sus clientes y potenciales.
  • Sistematizar toda la información sobre los consumidores y las ventas.
  • Tramitar y cobrar los pedidos con éxito.
  • Maximizar la ocupación de sus agendas.

¿Quieres saber cómo puedes vender más en el Black Friday? Te contamos cinco vías para incrementar tus ingresos en un momento crítico del año.

Descuentos exclusivos para fidelizar a los clientes

La principal vía para muchos negocios a la hora de vender más en el Black Friday consiste en fidelizar a sus clientes. ¿Cómo? Premiando su confianza y haciéndoles llegar descuentos personalizados. ¿Por qué personalizados?

  1. Porque de esta forma marcarás la diferencia con respecto a tu competencia. Muchas empresas envían a través del email códigos de descuentos generalistas para todos sus clientes.
  2. Porque la personalización incrementa la cercanía y sirve para demostrarle al cliente que lo conoces.

Si usas un software de gestión puedes analizar el historial de compras de tus clientes y enviarles descuentos exclusivos para aquellos productos o servicios que ya han adquirido o que podrían resultarles interesantes porque guardan relación con compras anteriores.

De esta forma, además, incrementas la posibilidad de que los clientes hagan uso efectivo del descuento y, por lo tanto, que puedas vender más en el Black Friday.

Propuestas comerciales especiales para seducir a los leads

Las bases de datos de los negocios no solo disponen de información sobre los consumidores que ya han comprado un bien o han contratado un servicio, sino que también sirven para guardar la información sobre los leads o clientes potenciales.

¿Por qué no vender más en el Black Friday logrando convertir en clientes reales a los potenciales?

Si dispones de un software de gestión con el que registrar y sistematizar los datos de los leads, puedes saber con facilidad qué productos o servicios les interesan.

Pensemos, por ejemplo, en una persona que pidió información sobre un curso de informática que oferta una academia de formación. Al final, este potencial alumno no llegó a matricularse, pero sí demostró interés por el curso. ¿Por qué no enviarle un descuento del 15% para que se matricule aprovechando el Black Friday?

Gracias a un programa de gestión puedes determinar a qué leads les interesan tus diversos productos o servicios, crear campañas comerciales usando plantillas predefinidas y adaptándolas a tu gusto, y enviarles a través del email o del WhatsApp.

Es más, puedes incorporar a los mensajes enlaces con formularios de registro de clientes o redirigirlos a tu e-commerce o herramienta de reserva online.

Para conseguir vender más en el Black Friday hay que disponer de herramientas tecnológicas para registrar la información de los clientes y las ventas

Campañas comerciales a través de redes sociales

Además de enviar propuestas comerciales directas a clientes y potenciales, también puedes lanzar campañas comerciales a través de las redes sociales de tu negocio (Facebook, Instagram, X…). ¿Cómo? Por ejemplo, ofreciendo un descuento del 15% a las personas que rellenen un formulario de registro, que se puede enlazar en las publicaciones de las redes sociales. Al completar este formulario, todos sus datos se incluirán directamente en el software de gestión y el negocio habrá logrado ampliar su base de clientes potenciales, aunque, cuando se envíe el código de descuento, el cliente no haga uso de él para comprar.

Por otro lado, también se puede fomentar la venta directa, incorporando a las publicaciones de RRSS enlaces a la tienda online de un negocio (e, incluso, a un producto en concreto) o a su página de reserva online.

Esta vía para vender más en el Black Friday es muy interesante porque permite a las empresas captar clientes que no estaban en su radar. Nuevos consumidores que, posteriormente, pueden ser impactados para fidelizarlos.

Aplicar rebajas en los productos que se adquieren a través de la web

Como señalamos al inicio de este artículo sobre formas de vender más en el Black Friday, este evento comercial está ligado intensamente a las compras online. Pues bien, una forma de dinamizar las ventas es potenciando, precisamente, la compra de productos o la reserva de servicios de forma electrónica.

Hoy en día, muchos negocios disponen de un pequeño marketplace para comercializar sus productos. Pensemos, por ejemplo, en una clínica veterinaria que, además de disponer de reserva online para reservar citas, también comercializa productos para animales (piensos, artículos…). Pues bien, estos negocios pueden ofrecer un descuento durante el Black Friday o el Cyber Monday a todos sus clientes que compren a través el canal digital.

De esta manera, se logra vender más en el Black Friday, se da a conocer el e-commerce y se potencia un canal comercial cada vez más relevante y con un prometedor futuro.

Ofrecer descuentos para incentivar la reserva online de servicios y citas

Los e-commerce suponen una vía comercial muy atractiva para los negocios centrados en vender productos, pero… ¿qué pasa con las empresas que ofrecen servicios (cursos de formación, tratamientos, clases…)? ¿No pueden vender más en el Black Friday de forma online? Por supuesto que sí. Solo necesitan disponer de una herramienta de reserva online. Y si, además, esta herramienta de reserva online está conectada con la agenda del software de gestión, cada cita agendada se volcará automáticamente en la agenda del negocio y sus profesionales.

¿Por qué es útil la reserva online? Ayuda a negocios como clínicas de estética, fisioterapeutas u odontólogos a ofrecer descuentos a sus clientes por el Black Friday para que agenden una cita de forma autónoma. El negocio no tiene que hacer nada más allá de lanzar las campañas comerciales. A los mensajes que se envíen por email o WhatsApp se pueden incorporar enlaces que redirijan a los clientes a la página de reserva online, además también se puede añadir este enlace a las publicaciones de redes sociales o a la página web de un negocio.

Asimismo, en la reserva online se pueden incorporar tanto formularios de registro de clientes para disponer de todos sus datos y volcarlos en sus fichas en el software de gestión, como formularios de venta para cobrar los servicios por anticipado a través de pasarelas de pago.

De esta manera, lograrán vender más en el Black Friday maximizando la ocupación de su agenda, pudiendo usar la reserva online para fidelizar a los clientes, seducir a los leads o captar nuevos usuarios.

En definitiva, si quieres vender más en el Black Friday e impulsar los beneficios de tu negocio, tienes ante ti diversas vías para conquistar a los clientes e incrementar tus ventas. Además, dispones de herramientas tecnológicas que te facilitan la tarea y te permiten tener todos los datos de los clientes y las ventas bajo control.

No lo pienses más, no pierdas la ocasión de vender más en el Black Friday, a la vez que consolidas la relación con tus clientes y consigues que nuevos consumidores descubran tus productos o servicios.

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos