Oferta limitada: Alta GRATIS. 

Accede a la Bonificación solo quedan 8 altas

Cómo enviar felicitaciones de Navidad a tus clientes

Envíales felicitaciones de Navidad a tus clientes, pero también a tus trabajadores o a tus proveedores


Envía felicitaciones de Navidad a tus clientes personalizadas y que sirvan para darles las gracias y premiar su fidelidad

¿Cuándo empieza la Navidad? Si le preguntamos a Abel Caballero nos responderá que las fiestas empiezan cuando él inaugura las luces de Navidad de Vigo. Aunque los alcaldes de otras ciudades navideñas icónicas como Málaga seguramente no estén muy de acuerdo. Sea como fuere, parece evidente que las fiestas navideñas ya están aquí. ¿Aún no les has enviado felicitaciones de Navidad a tus clientes?

Más allá de los regalos, las comidas familiares y los reencuentros con amigos, la Navidad destaca porque es el momento perfecto para hacer balance del año que termina, pensar en nuevas metas para el año que entra y agradecer a las personas que nos rodean por su confianza. Esto vale tanto para el ámbito personal, como en lo relativo a los negocios.

Si dispones de un software de gestión en tu empresa puedes:

  • Hacer balance del año analizando los datos sobre ventas, clientes, ingresos o gastos.
  • Establecer nuevos objetivos cuantificables para el año próximo, gracias a los KPIs de ventas.
  • Enviarle felicitaciones de Navidad a tus clientes de una forma ágil, sencilla y elegante para agradecerles su confianza.

A continuación, vamos a contarte cómo puedes emplear tu programa de gestión para diseñar y enviar felicitaciones de Navidad a tus clientes personalizadas y, de paso, incentivar las ventas de tu negocio en un momento crítico como la campaña navideña.

Diseña las felicitaciones de manera sencilla y rápida

Sin salir del software de gestión puedes diseñar las felicitaciones y enviarlas a golpe de clic a todos las personas que desees. Pero comencemos desde el inicio, ¿cómo se elaboran las felicitaciones?

El programa pone a disposición de las empresas y los profesionales diversas plantillas que son 100% personalizables. Se puede incorporar el logo de la empresa, imágenes, adaptar la gama cromática a los colores corporativos y elaborar un mensaje especial para agradecer a los clientes y desearles un próspero año nuevo.

Además de personalizables, los mensajes navideños también pueden ser personalizados. ¿Cómo? Incorporando macros. ¿Qué hacen estas macros? Recogen la información de la ficha de cada cliente y la trasladan a la felicitación de forma totalmente automática.

De esta manera, cada cliente recibirá un agradecimiento específico con su propio nombre, lo que convierte al acto de enviar felicitaciones de Navidad a tus clientes en una acción más especial e íntima.

Al fin y al cabo, no es lo mismo recibir una felicitación que se dirige a ti que un mensaje genérico.

Asimismo, tienes que tener en cuenta otra cosa: puedes crear tantos tipos de felicitaciones navideñas como desees. ¿Por qué es importante? Porque a lo mejor deseas diferenciar entre tus clientes más fieles y los esporádicos o acordarte de tus clientes potenciales o, incluso, de aquellos que han dejado de contratar tus servicios o adquirir tus productos.

Envíales felicitaciones de Navidad a tus clientes e incluye descuentos exclusivos

Envía las felicitaciones de Navidad a tus clientes… ¡y a tus potenciales!

¿Qué pasa cuando ya has diseñado tu felicitación o felicitaciones de Navidad? Es el momento de enviarlas. El software de gestión, al tratarse de una herramienta integral, te permite generar campañas diferentes para cada uno de los tipos de envíos que deseas hacer y automatizar que se envíen las felicitaciones de Navidad a tus clientes cuando desees.

¿Cómo es esto posible? Gracias al software CRM que te permite cualificar tus bases de datos y segmentarlas en función de parámetros como los ingresos generados por los clientes. Y, también, al Emailer, que es una herramienta para gestionar envíos en bloque.

Así, en un par de minutos puedes dejar listos, por ejemplo, los siguientes envíos:

  • Felicitaciones de Navidad a los clientes que más ingresos han generado.
  • Felicitaciones de Navidad al resto de clientes.
  • Mensajes para potenciales, de cara a seducirlos por Navidad.
  • Mensajes para ex-clientes, con el objetivo de que hagan caso a un icónico anuncio de una empresa de turrones y vuelvan a casa por Navidad.

¿Quieres tener un detalle con tus clientes?

Algunos negocios se limitan a felicitar a sus clientes las fiestas, sin embargo, también puedes aprovechar el envío de felicitaciones de Navidad a tus clientes para tener un detalle con ellos y obsequiarlos con un descuento exclusivo. Un pequeño regalo de Navidad que busca:

  1. Fidelizar a los clientes.
  2. Atraer a los potenciales.
  3. Recuperar a los clientes que hace tiempo que no compran en el negocio.
  4. Dinamizar las ventas navideñas.
El software de gestión además de ayudarte a enviarles felicitaciones de Navidad a tus clientes, te permite hacer balance del año que termina

Deséales felices fiestas a tus trabajadores y proveedores

No solo puedes enviarles felicitaciones de Navidad a tus clientes… El software de gestión te permite crear mensajes y automatizar su envío a todas las personas y negocios que tengas registrados en tus bases de datos.

De tal manera que también puedes diseñar una felicitación específica para los profesionales de tu empresa en la que se ponga en valor su esfuerzo y se reconozca su talento. Además, si has organizado una cena de empresa, puedes aprovechar los mensajes navideños para informar a tus trabajadores e, incluso, incorporar un formulario para que se apunten a ella.

Pero puedes ir más allá y enviarles tus mejores deseos a todos tus proveedores. Aunque a veces les prestemos menos atención, los proveedores son fundamentales para todas las empresas. Por eso cuidar la relación con ellos es esencial.

Haz balance y fija tus objetivos para el 2024

¿El software de gestión solo te permite enviarles felicitaciones de Navidad a tus clientes, trabajadores o proveedores? No, también puedes emplear esta herramienta para hacer balance durante las últimas semanas del año.

Esta solución almacena y sistematiza todos los datos claves de un negocio: ventas, clientes, ingresos, gastos, beneficios… Y, además, cuenta con herramientas como el Cuadros de Mando para poder generar informes de manera ágil y visualizar los datos a través de tablas o gráficas.

Es más, es posible automatizar la generación de informes y programar la solución para que los envíe a través del email. De esta manera, ni siquiera tienes que entrar en el programa para consultarlos y, además, puedes asegurarte de que la información le llegue a todas las personas que deben estar al tanto para poder hacer balance de forma conjunta.

A mayores

Recomendados

Comparte

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

MicrosoftTeams-image (5)
Solicita la oferta Plan Digital de MN program.

He leído y acepto el aviso legal y recibir comunicaciones.

Contacto

Te llamamos