Blog / Empresas

5 claves para aumentar los ingresos de tu negocio

Cómo aumentar los ingresos empleando tu software de gestión integral

El objetivo principal de todo negocio, sin importar su tamaño, ni la actividad a la que se dedica, es generar beneficios. Para ello, los ingresos tienen que superar a los gastos. Algo muy fácil de decir y de entender pero que, en el contexto de una economía tan competitiva como la nuestra, no resulta tan fácil de llevar a la práctica.

Por ello, hoy vamos a abordar 5 claves para aumentar los ingresos de tu negocio empleando el software de gestión integral de MN program.

No hay que recurrir a un sesudo tratado económico para modificar el funcionamiento de una empresa o la actividad de un autónomo. Tampoco dejarse llevar por la intuición. Si algo nos ha traído la digitalización es un maremoto de datos. Una ingente cantidad de información que hay que saber surfear. Y no hay una tabla mejor que un software de gestión que se ocupe de todas las áreas de un negocio y sea capaz de almacenar y procesar todos los datos que recibe.

Gestionando y analizando se pueden implementar mejoras en el día a día empresarial que repercutan positivamente tanto en las dinámicas de la organización como en sus resultados económicos.

Transformaciones que no requieren una gran inversión ni de tiempo ni de recursos humanos o materiales y que, sin embargo, tienen un enorme potencial.

A continuación, te presentamos 5 claves para aumentar los ingresos de tu negocio, sin tener que incrementar los gastos. Acciones que hemos formulado en gerundio, puesto que no tienen un final, sino que son procesos permanentes.

1. Optimizando la agenda

La optimización de la agenda puede parecer una transformación menor, pero tiene una gran trascendencia en el día a día de un negocio. Podemos llevarla a cabo a través de dos acciones que van vinculadas.

Por un lado, se pueden programar sms, emails y whatsapps para recordar a los clientes las citas que tienen. Recordatorios totalmente personalizados para cada cliente. Una funcionalidad con un potencial enorme para clínicas o odontólogos, pero también para otro tipo de negocios, como una academia de formación o, incluso, para abogados o procuradores, puesto que la asistencia de los clientes es clave. Una cita que no se cumple supone un hueco en la agenda y una pérdida de tiempo y de ingresos.

Por otro lado, el software facilita la recurrencia. No solo se puede programar una comunicación, sino que se puede automatizar su envío de un año para otro. Así, un oftalmólogo puede dejar programada una cita de revisión anual en el mismo momento en el que finaliza la revisión del año en curso. Esta cita figurará en la agenda de su software de gestión y, además, se le recordará al paciente cuando la fecha esté próxima.

2. Haciendo un seguimiento exhaustivo de las oportunidades y los presupuestos

El software CRM nos permite realizar un seguimiento de las oportunidades enviadas a los clientes. Es decir, evitar que los presupuestos que se realizan se pierdan como lágrimas en la lluvia.

Mediante esta herramienta podemos llevar a cabo un análisis permanente de cada presupuesto y de su estado. Si ha sido rechazado, si el cliente lo está estudiando y aún no ha respondido, si hace mucho que ningún agente comercial de la empresa se ha puesto en contacto con el potencial cliente…

De esta forma se puede aumentar la conversión de oportunidades y presupuestos en ventas. Y, así, generar más ingresos.

Para poder vender más, hay que optimizar una fase tan delicada como la negociación de los presupuestos y la comunicación con las personas interesadas en nuestros servicios.

Por ello, una de las 5 claves para aumentar los ingresos de tu negocio debe ser prestar atención a los presupuestos que se han emitido y trabajar para lograr su materialización en un acuerdo.

3. Aprendiendo de las valoraciones para mejorar

En esta acción entra en juego un elemento especialmente interesante del software de gestión integral: el módulo de valoraciones.

A través de éste, los clientes pueden compartir qué opinan sobre la atención que han recibido o sobre los servicios y productos de la empresa. Una auténtica mina de información de la que un negocio puede extraer oro.

Las valoraciones de los clientes son claves para mejorar, corregir dinámicas que no funcionan del todo bien o, incluso, redirigir la actividad de la empresa o del autónomo hacia los servicios más demandados o mejor valorados.

Sin estos inputs, los negocios se mueven a través de la intuición. En cambio, con un conocimiento y análisis preciso de las demandas y necesidades de los clientes, la toma de decisiones se transforma radicalmente.

Todo ello redunda, obviamente, en el aumento de los ingresos. Si los servicios que se prestan se ajustan a lo que las personas quieren, se venderá más y los resultados económicos mejorarán.

Conocer a tus clientes es fundamental para aumentar los ingresos de tu negocio.

4. Ajustando los tiempos y automatizando tareas

En lo que respeta al control de tiempos, el software de planificación de tareas es absolutamente clave, puesto que nos permite llevar un control exhaustivo del estado de cada tarea y ajustar los tiempos de trabajo a éste.

Pero el programa de gestión integral también incluye un módulo de control de tiempos y otro de automatización. Precisamente, la posibilidad de automatizar tareas y acciones está siendo ya un elemento central del desarrollo de las empresas en la era digital. Y su potencial alcanza a todos los departamentos que componen una empresa.

Por ejemplo, en lo relativo a la facturación, se puede automatizar la emisión y contabilización de las facturas. Y en lo que respecta a la fiscalidad, es posible generar de forma automática modelos tributarios.

Ajustar los tiempos que dedicamos a cada acción y automatizar las más mecánicas contribuyen a incrementar la productividad de la empresa y, con ella, a aumentar los ingresos.

5. Analizando las fortalezas y debilidades

En última instancia, con un software Cuadros de Mando podemos analizar hasta el más recóndito rincón de nuestro negocio.

La clave de bóveda de la acción analítica es saber cómo funciona el Cuadros de Mando. Una vez que se saben generar dashboards con los indicadores que deseamos estudiar, su potencial es inmenso.

Este módulo permite obtener una radiografía del negocio en tiempo real y en cualquier parte. Facilitándonos la tarea de llevar a cabo un análisis preciso de las fortalezas y las debilidades de la organización. Qué líneas de negocio generan más ingresos y cuáles menos. Qué tipo de actividades son más productivas. O qué departamentos son más eficientes.

Una auténtica revolución analítica que destierra a la intuición como principal motor de la toma de decisiones, para siempre.

Integrando que es gerundio y ayuda a aumentar los ingresos

Cuando decimos que el software de gestión de MN program es integral no estamos añadiendo un continente vacío de contenido al concepto. Todo lo contrario: es su característica más importante.

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, los diferentes módulos del software nos pueden ayudar a aumentar los ingresos. Esto se debe a que se relacionan entre sí y, por lo tanto, se enriquecen.

A menudo, los diferentes departamentos de las empresas funcionan como compartimentos estancos. El software de gestión integral pone fin a esas divisiones artificiales y poco productivas.

Todas las áreas de un negocio se pueden manejar mediante este software. Una integración total que facilita la comunicación y la interacción.

El resultado final es una empresa cuya organización interna está optimizada, que tiene a su alcance toda la información relevante para la toma de decisiones y que, en definitiva, puede aumentar los ingresos sin tener que incrementar los gastos. Más bien, todo lo contrario.

Descubre nuestro trabajo en www.mnprogram.com

Visítanos en nuestra sede.

Prueba gratis durante 7 días

Sin compromiso.
Sin tarjeta de crédito.
Soporte

Suscríbete a nuestro newsletter

Recomendados

Comparte