Blog / Empresas

15 novedades del software de MN program que debes usar sí o sí

La actualización del software de MN program beneficiará a miles de clientes

Actualización y depuración de bases de datos, pruebas médicas, facturas, formularios en distintos idiomas… La nueva actualización del software de MN program aterriza con un sinfín de novedades que harán más fácil la gestión de las pymes

La excelencia, ya lo decían los clásicos, es un hábito. Una forma de concebir el mundo aplicable a cualquier ámbito. Desde luego también al de la empresa. Una filosofía de trabajo con la que MN program se identifica plenamente y que ha guiado el crecimiento de la compañía desde sus orígenes. La última actualización del software de MN program es una nueva prueba de ello.

La versión 21.10 del software de gestión de la compañía aterrizará en el mercado en los próximos días cargada de novedades. Los más de 80.000 clientes de la empresa podrán empezar a disfrutar de las nuevas aplicaciones desde el minuto uno.

Soluciones en infinidad de ámbitos y sectores que le harán la vida mucho más fácil a las pymes. Bases de datos, facturación, pruebas médicas, presupuestos y software CRM, formularios, gestión de citas, email y WhatsApp

El equipo de Desarrollo de Producto de la empresa ha preparado una versión con cerca de un centenar de mejoras. Un trabajo que tiene un objetivo prioritario. Lograr que esta actualización del software de MN program refuerce aún más la confianza que miles de profesionales de toda clase de sectores depositan cada día en nuestras soluciones.

Clínicas, asesorías, empresas de consultoría, abogados, procuradores, arquitectos, escuelas infantiles, ingenierías…

A lo largo de las próximas semanas iremos desgranando desde nuestro blog las novedades de esta última actualización del software de MN program. Pero, para ir abriendo boca, hemos seleccionado 15 mejoras que suponen avances significativos en distintos ámbitos.

Vayamos al grano…

1 Depuración y optimización de bases de datos

Los datos son el oro de esta era. Procesarlos e interpretarlos es un pilar estratégico para desarrollar el negocio de cualquier empresa y esta mejora abre nuevos horizontes en este territorio. El programa de gestión de bases de datos permitirá ahora depurar y optimizar las tablas de excel para extraer todo su potencial.

A partir de ahora, la versión 21.10 permite ordenar esas bases de datos que tienen un sinfín de campos. Lo hará facilitando la creación de campos nuevos y el traslado de datos de forma masiva a esas categorías.

Quizás con un ejemplo lo entienda mejor.

Es frecuente que las pymes tengan un excel con el campo «Teléfono 1» plagado de teléfonos móviles de clientes. Estos números deberían aparecer en el campo «Teléfono móvil» para poder ejecutar por ejemplo más adelante envíos en bloque por wasap, una fórmula de gran utilidad para vender bienes o servicios.

Si no aparece así categorizado, de hecho, ese envío masivo no se podrá realizar, perdiendo así una gran oportunidad de generar negocio.

Ahora será posible copiar múltiples valores (los citados teléfonos móviles) y desplazarlos a un nuevo campo. Léase, teléfono móvil. Y así, con cada categoría de la tabla.

Con esta mejora, el cliente tendrá el control sobre la base de datos en todo momento. Incluso para las migraciones desde otro software al de MN program, la herramienta facilita el proceso de depuración del excel en un tiempo récord.

RUTA: Desde cualquier base de datos o módulo>Opciones>Depurar

2 Historial clínico con IMC

La nueva actualización del software de Mn program incorpora una nueva funcionalidad al módulo de historia clínica. En concreto, automatiza el cálculo del índice de masa corporal (IMC) al extraerlo de dos datos que facilitan este automatismo: la altura y el peso del paciente.

Con esta mejora, el expediente clínico ofrecerá aún más información al especialista.

RUTA: Pacientes>Ficha de un paciente concreto>Historia clínica>Botón derecho>Alta>En descripción escribimos IMC

La actualización del software de MN program optimiza la gestión de bases de datos

3 Enlace con TSCAN para los odontólogos

La versión 21.10 de nuestro software permite a los odontólogos que trabajan con la tecnología TSCAN abrir directamente la ficha del paciente desde la máquina.

Hasta ahora, era preciso que consultasen esta información dentro del software de gestión odontológica. Pero en adelante ya no será necesario, pues la solución de MN program integrará el expediente médico del paciente en la máquina TSCAN.

RUTA: Pacientes>Ficha de un paciente concreto>Rueda de configuración>Configuraciones Avanzadas>Enlaces a máquina

 

4 Importación de facturas

Es una práctica habitual en las pymes. Los gestores importan con frecuencia bases de datos de forma continua: facturas emitidas, facturas recibidas…

La versión 21.10 facilita la importación e integración de toda esta información nueva de una forma automatizada. En la nueva base de datos que le acaba de llegar, el cliente solo tendrá que renombrar el campo que categoriza una serie de datos con el mismo nombre que tiene en el software de MN program.

Con ese simple cambio, el programa es capaz de interpretar la información y llevarla automáticamente a la celda adecuada. ¿Facturas emitidas? A su sitio. ¿Qué el campo es alumnos? Más de lo mismo.

Y así, sucesivamente…

RUTA: Añadir el excel a la carpeta del programa>Docplant2>PlantillasExcel y aparecerá de manera automática cuando el usuario abra el importador

5 Presupuestando que es gerundio…

Nada como una situación cotidiana en multitud de clínicas de odontología para visualizar esta mejora. Son muchos los profesionales del gremio que, después de una primera visita de un potencial cliente, le plantean varios presupuestos. Digamos tres, por ejemplo.

Hasta ahora, si el cliente finalmente se decantaba por aceptar uno de ellos, los otros dos se quedaban dentro del programa en una suerte de limbo. Ni aceptados ni rechazados.

La nueva actualización del software de MN program crea la función «Relacionar presupuestos». Al aplicarla, tramita automáticamente los tres cuando uno de ellos es aceptado. Este pasará a la carpeta correspondiente y, los otros dos, a la de rechazados.

Tan ágil como resolutivo.

RUTA: Desde Pacientes>Presupuestos o desde Odontograma>Presupuestos>alta>Copiar de otro presupuesto. El usuario genera las alternativas y luego, desde un presupuesto campo Estado, cambia el estado a Aceptado. El resto de alternativas se cambiarán a Rechazado por Alternativa

6 Integración total con Stripe

Esta mejora genera una integración total con la plataforma de Stripe. La nueva interfaz será mucho más visual y cómoda de usar. El usuario podrá además configurarla a su gusto (colores, logos…), creando una estética corporativa muy valorada tanto por las pymes como por los clientes.

Pero la cosa no acaba aquí. La nueva versión incorpora Apple Pay y Google Pay como nuevos métodos de pago que sumar a los ya existentes.

7 Nuevos datos sobre los seguros médicos

Otra funcionalidad muy valiosa para las policlínicas. Una vez que la nueva versión esté operativa dentro de unos días, el software indicará el seguro médico con el que cuenta el paciente. E incluso permitirá consultar la variedad de pólizas de la que pueda disponer en caso de que sea más de una.

Un avance muy atractivo tanto para la clínica como para el paciente dado que, en el caso de las personas que tienen varios seguros, dará pie a seleccionar las tarifas más atractivas para sus intereses.

Incluso si el paciente elige un médico concreto pero este no aparece incluido en su seguro, el software de MN activará una alerta para advertirle.

RUTA: En trabajadores>pestaña Aseguradora se configura con qué aseguradoras trabaja cada doctor. En actuaciones predefinidas>tarifas configuran los precios por tarifa. En alta actuación rápida/completa se escoge el pagador y tarifa.

8 Una puerta abierta a las multi citas

El software de gestión de citas permitirá crear una cita con varias personas. Algo muy habitual en la coterapia, pero también por ejemplo en los despachos de abogados en las reuniones con varios clientes.

Hasta la fecha, cuando una reunión convocaba a cuatro personas, se creaban cuatro citas. Y, si una de ellas se alteraba, las otras tres quedaban en el aire.

Ahora ya no será así. Pues el programa lo gestionará todo como una única cita y todo será actualizado y notificado automáticamente.

RUTA: Config generales> Bases de datos>Crear una única actuación para múltiples usuarios

9 Formularios en varios idiomas

La actualización del software de MN program incorpora nuevos idiomas en los formularios de contacto. A partir de ahora, estarán en español, inglés, holandés, alemán y francés.

El programa permitirá además crear nuevos campos en cada formulario. De modo que el cliente solo tendrá que hacer la traducción y añadir esa nueva categoría si cree que es útil y necesaria para su negocio.

Esta funcionalidad tiene su origen en la demanda de los miles de negocios que trabajan en su día a día con clientes extranjeros. Clínicas, bufetes de abogados especializados en extranjería, entidades de acción social, academias de idiomas, arquitectos…

RUTA: Config generales>Formularios Web > Mostrar Formularios en varios idiomas

10 Esto sí. Esto no

Esta mejora consiste en poder seleccionar qué campos son obligatorios, y cuáles no, dentro de una base de datos. Una opción de gran utilidad para mantener al día la información con la que trabaja la pyme.

En la misma línea, el programa de MN permitirá que el usuario decida si se puede guardar o no la base de datos sin haber cubierto los campos obligatorios.

RUTA: En cualquier ficha>rueda de configuración>configuraciones iniciales>campos obligatorios

11 Esto sí. Esto no… Pero en la web

Una funcionalidad muy similar a la anterior. Pero aplicable a los formularios web con los trabajan las pymes. Hasta ahora, todos los campos de los formularios eran obligatorios, por lo que el cliente no podía tramitarlo y enviarlo mientras no los cubriese.

En el futuro, cada empresa, a título particular, podrá decidir cuáles serán obligatorios y cuáles no.

RUTA: Desde la portada del programa>Formularios web>Formularios de Registro>Configurar

12 Envío automáticos de los correos electrónicos

Una demanda de muchos negocios. Hasta ahora, era obligatorio tener abierto el módulo de correo electrónico para que se realizasen los muchos envíos automatizados que tienen las empresas: recordatorios, facturas, presupuestos, formularios…

A partir de ahora ya ni será así. Solo con tener levantado Windows (vamos, el ordenador encendido), la solución de mail se levantará automáticamente en segundo plano y realizará todos esos envíos que habían quedado programados.

RUTA: Al iniciar Windows, el programa se inicia solo. Si no lo hiciese, se activa desde Configuraciones Generales>Servicio Mn >Ejecutar

13 Sellos personalizados

La nueva actualización del software de MN program abre la puerta para que cualquier pyme envíe sus sellos personalizados en cualquier documento.

Se habilita la opción de configurar tantos sellos como la empresa quiera. Añadiendo además un texto, la firma y la hora en el documento.

RUTA: Desde cualquier parte del programa donde haya adjuntos>Herramientas PDF>Añadir sello

14 La hora del modelo 349

Una mejora muy esperada por un gran número de empresas. El software de MN contará de ahora en adelante con el modelo 349, relativo a las operaciones intracomunitarias.

La creciente internacionalización de empresas y la emergencia del eCommerce son dos de los argumentos que están detrás de esta petición ahora atendida.

RUTA: Desde la portada del programa>Facturacion>Modelos

15 Ordenar el correo nunca fue tan fácil

Para el final de este primer tutorial hemos dejado una nueva funcionalidad que hará las delicias de muchos usuarios. La posibilidad de crear reglas de correo para que, en las cuentas IMAP, los correos de determinadas personas acaben en una carpeta predeterminada.

A partir de ahora, con esta nueva mejora todos los mails que lleguen de un usuario concreto podrán almacenarse en la carpeta elegida solo con crear una simple regla.

Un notable avance para tener un árbol perfectamente ordenado en la herramienta de correo electrónico y para no perder tiempo. Ese que en ocasiones se malgasta localizando información que ha sido recibida por este canal.

RUTA: Correo>Configuración>Reglas de Correo

Descubre nuestro trabajo en www.mnprogram.com

Visítanos en nuestra sede.