Blog / Empresas

10 mejoras de nuestro software de gestión en las que estamos trabajando

MN Program está trabajando en 10 mejoras de nuestro software de gestión que mejorarán la vida de los clientes

En MN program tenemos un compromiso total con nuestros clientes y con la calidad de nuestros servicios. Por ello, no paramos de trabajar en nuevos proyectos para implementar mejoras en nuestro software de gestión

Cuando un concierto llega a su fin, es tradición que el público coree al unísono «otra, otra», esperando a que el artista vuelva a salir al escenario para seguir deleitándolos. Aunque este intenso año está dando sus últimos coletazos, el trabajo de MN program no solo no va a concluir, sino que nuestro equipo de desarrolladores ya está trabajando en 10 mejoras de nuestro software de gestión que van a facilitarle la vida a miles de negocios de todo tipo de sectores.

Todo ello responde al compromiso que tiene la compañía con sus clientes, escuchándolos e intentando implementar todas las utilidades que pueden ayudarles en el día a día. El objetivo de MN program es ofrecer servicios de la más alta calidad y, para ello, parte de que toda herramienta es optimizable. Solo desde una posición autocrítica y desde el esfuerzo permanente se alcanza la excelencia.

El trabajo de los últimos meses fructificará en estas 10 mejoras, y en muchas otras más, que os adelantamos a continuación. Avances que, en breve, podréis descubrir al entrar en nuestro software de gestión.

1. ¿Cuántos podemos firmar?

Hasta ahora, nuestro programa de firma digital y firma electrónica permitía que en cada documento solo se pudiera registrar una firma electrónica. Nuestros clientes demandaban que el software dejase incluir más de una firma electrónica en los documentos. Pues bien, la multifirma está a punto de llegar.

Esta mejora contribuirá, por ejemplo, a agilizar los procesos de contratación, simplificando los trámites y permitiendo a nuestros clientes efectuarlos de forma integral dentro de su software de gestión.

2. ¿Dónde firmamos?

La multifirma en un documento no es la única mejora que se implementará en el módulo MN Sign. A partir de la próxima actualización, el cliente podrá elegir en qué lugar del documento estampa su firma electrónica.

En la actualidad, no podemos detectar con exactitud dónde acaba la firma, ya que la misma se transforma en una imagen para ser firmado. Por ello, lo que se hacía era añadir una hoja en blanco al final para añadir la firma.

Sin embargo, con esta mejora podremos firmar en el lugar exacto del documento que deseemos. MN program cubre, así, otra demanda de los clientes.

Con estos dos proyectos a punto de ser implementados, el módulo de firma del software de gestión estará plenamente optimizado y con un nivel de usabilidad y autonomía extraordinario.

3. Adaptación a Ticket BAI

Hace unos días os hablamos de que el Consejo de Ministros había dado su aprobación al proyecto de Ley de Crecimiento Empresarial, que supondrá la obligación de emplear la facturación electrónica. También os avanzamos que las tres diputaciones forales vascas iban a la vanguardia en esta obligación. Pues bien, su propio sistema de facturación electrónica, Ticket BAI, ya está aquí y MN program adaptará su módulo de facturación a este.

Por lo tanto, si tu negocio no se encuentra en el País Vasco, esta actualización no te resultará de mucho interés, pero en cambio para las empresas vascas será fundamental. Gracias a MN program, podrán reducir costes y exprimir todas las potencialidades de la facturación electrónica.

Además, con la obligación de facturar de manera electrónica llamando a las puertas de toda España, esta experiencia contribuirá a que la compañía pueda optimizar al máximo los programas de facturación y contabilidad y fiscalidad de todos sus clientes.

Las mejoras de nuestro software de gestión incluirán la optimización del módulo de facturación

4. Nuevos modelos tributarios

Precisamente, MN program sigue trabajando en ayudar a sus clientes en lo que respecta a la tributación. Muestra de ello es que se incorporarán a su software nuevos modelos tributarios, para que después los negocios puedan volcarlos directamente en la Agencia Tributaria, ahorrándose tiempo y errores.

Este campo es especialmente sensible, no solo por la repercusión que tiene para las empresas estar al corriente de sus obligaciones tributarias, sino porque toda mejora depende, primeramente, de lo que haga la AEAT.

El compromiso de la compañía con sus clientes y su trabajo de mejora y adaptación continuas, le permiten implementar los cambios oportunos en breves espacios de tiempo. De tal forma que los negocios cuenten, siempre, con la ayuda del software integral para gestionar las cuestiones tributarias.

5. Consulta de la historia clínica de los pacientes en la web

Esta mejora supone un gran salto para una tipología de cliente vital para la sociedad: las clínicas y servicios médicos. Una vez que esté implementada, estos negocios podrán tener las historias clínicas de sus pacientes en la web.

De esa forma podrán efectuar una gestión total e integral de sus pacientes desde el software de MN program, sin tener que salir de este para nada. Con la consiguiente mejora en los tiempos, la productividad y el servicio.

6. Control de la evolución comercial de la empresa desde el móvil

De entre todas las mejoras de nuestro software de gestión en las que estamos trabajando, esta es una de las más importantes. Se incluirá en el software CRM una utilidad de Oportunidades y tareas. Esta herramienta permitirá, tanto desde el ordenador como desde la web, llevar a cabo un control total de los trabajos que quedan por realizar y de las especificaciones de cada una de las tareas.

Por ejemplo, un profesional de una academia de formación va a ver a un cliente potencial, una empresa cárnica que quiere organizar un curso de reciclaje para sus trabajadores sobre controles sanitarios. Gracias a esta herramienta, el agente del negocio de formación podrá generar en el momento un presupuesto. Sin tener que esperar a diseñarlo y enviárselo cuando vuelva a la oficina. Una auténtica revolución en materia de tiempo.

Además, ese mismo agente podrá consultar desde su móvil la agenda con las demás visitas comerciales que tiene ese día y, así, planificarlas de forma eficiente y realizar el seguimiento de cada una de ellas. Una mejora cualitativa en el terreno comercial. Pero también en el de la mera gestión.

Por ejemplo, mediante esta herramienta, un abogado podrá controlar desde su móvil el estado de cada caso en el que está trabajando, qué plazos tiene cada uno y qué acciones le quedan por acometer. Así, mientras está esperando en un juzgado, puede ir adelantando trabajo de gestión y planificación.

7. Ten todos los informes que desees sin esperas

El software Cuadro de Mando es un elemento clave para la estrategia empresarial. Una herramienta de vital importancia que permite obtener una radiografía del negocio en cualquier lugar y en cualquier momento. Esta inmediatez y ubicuidad se debe a que el programa puede generar informes de forma automática, sobre los equipos o aspectos que se deseen. Las posibilidades son amplísimas.

Hasta ahora, al abrir el programa, se podía consultar un informe en la sección Mi cuadro. Y si se deseaba consultar otros, era necesario abrir uno a uno y esperar a que cargaran. Sin embargo, gracias a esta mejora, se podrán ver con facilidad y rapidez cuantos informes se quieran.

Al abrir el programa, se obtendrán todos los informes previamente seleccionados. Además, al refrescarlos, se actualizarán automáticamente, reportando los datos en tiempo real.

Imaginemos al director de una gran asesoría. Gracias a esta herramienta podrá llevar un control preciso de cuál es la situación de cada uno de los equipos que la conforman. Una especie de mis informes favoritos, con toda la información clave.

Además, existirá otro apartado de Todos los informes, en el que se podrán consultar, como el propio título indica, los diferentes documentos generados por el Cuadro de Mando sobre cada equipo o cuestión.

Una auténtica revolución en el empleo de los datos de una empresa.

El envío de archivos por whatsapp es una de las 10 mejoras de nuestro software de gestión en las que estamos trabajando

8. Envío de archivos adjuntos por whatsapp

Aunque a priori pueda parecer una de las mejoras de nuestro software de gestión más simples, su empleo por parte de los clientes será masivo. Estamos hablando del envío de archivos adjuntos por whatsapp sin salir del programa de MN program. Una gestión documental integral desde el módulo de email y whatsapp.

En la actualidad, se pueden enviar documentos desde dentro del módulo, pero solo para que sean firmados. Esta limitación será cosa del pasado.

A partir de esta mejora, los negocios podrán enviar a sus clientes cualquier tipo de documento o imagen. La potencialidad de esta optimización es inmensa.

Pensemos, por ejemplo, en un estudio de arquitectura o ingeniería. Ahora podrá enviar a través de nuestro módulo un whatsapp a su cliente con un presupuesto. Sin tener que exportar el documento a su ordenador y después enviarlo a través de whatsapp, lo cual, además, dificulta el seguimiento del proceso comercial.

Al igual que muchas otras mejoras de nuestro software en las que estamos trabajando, el envío de archivos vía whatsapp desde dentro del programa agilizará sobremanera la prestación de servicios y la consecución ventas.

MN program busca que su software de gestión permita a los negocios llevar a cabo un tratamiento integral de cada cliente, sin tener que salir del programa para realizar ninguna acción.

9. Autenticación multifactor en el correo

Entramos en un tema de capital importancia para los negocios en la era digital: la ciberseguridad y la protección de datos. Mediante esta mejora, el acceso al módulo de correo de MN Program se verá fuertemente controlado. De tal forma que solo pueda a acceder a este el usuario.

El correo electrónico es una herramienta de trabajo cotidiano. A través de él intercambiamos información de vital importancia para las empresas. Desde el estado de las cuentas económicas, hasta los datos de los clientes, pasando, incluso, por múltiples contraseñas.

La autenticación multifactor funcionará como una muralla frente a las amenazas exteriores. Tenemos que ser conscientes de que un hacker puede llegar a tomar el control de una empresa colándose en sus correos. De ahí que fortificar el acceso a estos sea de vital importancia.

Esta mejora se implementará tanto para cuentas de Microsoft como de Google, cubriendo de esta forma la práctica totalidad de cuentas de nuestros clientes.

10. Un nuevo diseño del email

Vivimos en una sociedad bombardeada por imágenes. Miremos a donde miremos, nos encontraremos con un estímulo visual que busca captar nuestra atención. La tiranía de la imagen ha modificado nuestro mundo para siempre. De ahí que la apariencia de las cosas adquiera, casi, tanta relevancia como su fondo.

El módulo de email fue uno de los primeros que diseñó MN program y hemos pensado que ha llegado la hora de darle un lavado de cara. El nuevo diseño será más elegante y actual.

Pero esta mejora no es meramente estética, la experiencia de usuario será más agradable y su usabilidad se verá reforzada.

Como en todo buen producto, forma y fondo irán de la mano para asegurar su calidad y la satisfacción de las personas.

Con este artículo queremos reeditar, un año más, nuestro compromiso con los negocios. Escuchamos sus sugerencias y las implementamos en la medida de lo posible.

Desde MN Program creemos que para prestar un servicio de calidad hay que prestar una atención personalizada a los clientes y trabajar de forma continua para atender sus necesidades. Estas 10 mejoras de nuestro software de gestión no son las únicas que llegarán en los próximos meses. Nuestros desarrolladores ya están trabajando en muchas otras, que os iremos contando a su debido tiempo.

Nuestro camino hacia la excelencia solo acaba de comenzar.

Descubre nuestro trabajo en www.mnprogram.com

Visítanos en nuestra sede.