Versión de Escritorio #
La instalación de la versión Escritorio de MN program sea realiza en un único equipo y este hace de servidor.
Por ello, todos los puestos adicionales que tengan o quieran tener MN program instalado tienen que estar conectados en Red (por IP) al puesto principal (servidor).
Los profesionales de instalación, sacan accesos directos desde la carpeta compartida del servidor a los puestos, por ello, es necesario que tanto el servidor como los puestos estén en red y, por ende, en la misma ubicación. Es decir, la versión de Escritorio no permite teletrabajar en los puestos adicionales, ya que todos dependen del servidor.
Por ello, si se necesita trabajar desde casa, lo que debe hacerse es conectarse en remoto a un ordenador de la empresa o llevar el propio servidor a casa.
Versión Cloud #
En la versión Cloud, la instalación de MN program es independiente en cada uno de los equipos. Es decir, no dependen de ningún puesto que actúe como puesto principal. Los profesionales de la compañía hacen la instalación Cloud en cada uno de los puestos y enlazan la App de la documentación, que sí es común para todos.
De tal forma que existe una única cuenta de email de documentación, común para todos los ordenadores. Por ello, en cada uno de los equipos hay que iniciar la App con esa cuenta.
Todas la aplicaciones de documentación que hay en el mercado son compatibles con MN program (Google drive, Dropbox, Shartpoint…), aunque la más completa es One Drive.
La versión Cloud de MN program te permite teletrabajar o consultar datos desde cualquier dispositivo, ya que lo puedes instalar en cualquier equipo con sistema operativo Windows, independiente de la ubicación en la que estés.
Además, desde MN program Web también puedes acceder desde cualquier dispositivo, sin necesidad de que el sistema operativo sea Windows. Es decir, es posible entrar en MN program Web desde un ordenador Mac o desde un móvil.